FoxPro/Visual FoxPro - Una tabla de daña.

 
Vista:

Una tabla de daña.

Publicado por Gabriela (25 intervenciones) el 22/04/2013 02:02:28
Tengo n sistema, desarrollada en Visual Fox 7.0 y hay una tabla que se daña o se dañan los indices muy seguido. Yo pense que era por el tamaño de la tabla. Tiene 1.000.000 de registros, pero por lo que he estado leyendo parace que no debería ser asi. De hecho el año pasado pase un par de años a un historico y deje solo 2 años en la base de datos.
Alguien me puede decir que puede estar pasando? Hasta cuantos registros puede tener una tabla?
El sistema es multiusuario y esta instalado en un sevidor por windows server. Cada ususario entra con una sesion al servidor y trabaja con su clave en el sistema.

Espero que alguien me pueda responder.
Gracias desde ya

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Una tabla de daña.

Publicado por Fidel (558 intervenciones) el 22/04/2013 22:49:48
La tabla puede contener 1000 millones de registros en Vfp9, en Vfp 7 no sé. Pero en cualquier caso, una capacidad máxima total de 2GB, lo cual puede ser una limitación muy importante.

En cuanto a los índices,no indicas que tipo de índices utilizas. Si estás utilizando un cdx estructural, y tu tabla está en una ubicación de red, tendrás que estudiar la posibilidad de que la red falle (placas de red, switcher, cables, etc.) o que los equipos y el mismo switcher tengan problemas de energía (cortes, microcortes, bajones, etc.).
Si utilizas índices tipo idx que deben abrirse expresamente, tal vez no siempre se abran y eso produce la ruptura.

Tampoco indicas cómo se graban los datos, si utilizas bloqueo manual o no. Si utilizas bloqueo manual, después de actualizar la tabla debes poner el comando FLUSH.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Una tabla de daña.

Publicado por Gabriela (25 intervenciones) el 23/04/2013 01:34:32
Los indices que uso son cdx y utilizo transacciones para grabar. Utilizo Integridad referencial y al limpiar la base de datos y validar la base, se rompe el indice de una tabla en particular que es la que tiene 1 millon de registros.
Mi gran problema es que no manejo redes y dependo de otras persona que son quienes la configuran.
Tengo una tabla principal, donde se graban los datos de cabecera y tablas de movimientos relacionadas a la primera. Muchas veces, y no he podido encontrar el motivo, se graban todos los movimientos y no la cabecera. es ahi cuando hago una reindexacion de las tablas, valido la dbc y entonces me dice que uno o mas indices estructural no existen.
La verdad llevo como un año con este problema y no conozco nadie que maneje visual fox con quien poder consultar. Para paliar la situación he hecho un prg de control para verificar que todos los movimientos tengan su cabecera y si no esta borro los mov y hago que vuelvan a cargar el cpte. pero es realmente un problema.
Muchas gracias por tu pronta respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Una tabla de daña.

Publicado por ANTONIO LEONCIO PATINO MENDEZ (60 intervenciones) el 28/06/2013 22:24:52
la experiencia que yo he tenido en bases de datos de fox con indices cdx con mas de 600000 registros, es en el uso de indices compuestos que involucran varios campos y que en el proceso se modifica alguno de esos campos ...............el acceso se va haciendo lento y mas lento cada vez por lo que es necesario reindexar....... En general las bases de datos que andan por el millon de registros en adelante en donde yo trabajo se regeneran los indices cada fin de semana. Ayudaria mucho para poderte ayudar saber que es limpiar la base de datos que tu mencionas. otra peegunta es estan tus tablas permanentemente relacionadas esto es si tienes declarata la clausula set relation entre algunas tablas. o no es necesario?........... cuando cierras la aplicacion que haces con la base de datos? cuando dices que no manejas redes te refieres que no conoces el tema?.

otra causa es que en un ambiente de muchas transacciones las redes de windows normales (esto es no es windows nt u otro similar). perden informacion de un 1 a 5% de las transaccione y pasa lo que comentas que no sale bien una validacion. esto lo vi con bases de datos de un millon de registros aprox. una en fox y otra en delphi. en un banco y en control vehicular de la frontera mexico -usa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Una tabla de daña.

Publicado por Alvaro Castellar (21 intervenciones) el 21/10/2013 14:51:32
Hola amigo como estas, tu problema no esta en el 1.000.000 de registros de la tabla, sino en el tamaño de la misma, hace poco mas de un año pase por lo mismo, tenia una tabla con mas de 1 Gb en tamaño y por lo general esa era la que presentaba problemas, la solucion fue revisar que campos habia de mas.. que informacion redundante tenia y listo no volvio a aparecer el problema.

Mi sugerencia es que revises que informacion puedes reclasificar de esa tabla.


Saludos

desde Cartagena-Colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar