FoxPro/Visual FoxPro - dynamicbackcolor con 4 colores

 
Vista:

dynamicbackcolor con 4 colores

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 14/05/2013 22:14:22
Que tal.
Estoy haciendo una aplicación para un hotel, y lo que deseo en un formulario es tener en una grilla los estados de reservación de las habitaciones, por ejemplo si una habitación tiene una reservación que aparezca una línea amarillo de la fecha inicial de la reservación a la final, también una línea de color para cuando está ocupada de color rojo.

En fin, el caso es que tengo una grilla con un calendario en la primer columna y las demás columnas son el número de habitación, pero lo que deseo es cambiar el dynamicbackcolor para crear la franja, pero me acabo de dar cuenta de que no funciona el código si no tengo el recno(), y además que no puedo usar más de 2 dynamicbackcolor


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
oGrd = Thisform.grilla1
*// limpiar datos de la grilla
oGrd.SetAll("dynamicbackcolor", "", "Column")
oGrd.SetAll("dynamicforecolor", "", "Column")
 
	oGrd.SetAll("dynamicforecolor", "RGB(0,0,0)", "Column")
	FOR i = 2 TO oGrd.ColumnCount
		DO case
			CASE hab1 = 0
				oGrd.Columns(i).dynamicbackcolor = "IIF(hab1= 0, RGB(128,255,128), RGB(0,0,0))"
			CASE hab1 = 0
				oGrd.Columns(i).dynamicbackcolor = "IIF(hab2 = 0, RGB(128,255,128), RGB(0,0,0))"
		ENDCASE
	ENDFOR


Ahorita mismo me estoy planteando hacer unas franjas con labels, pero me gustaría que estuvieran contenidas en la grilla

Si alguien por ahí puede darme una mejor idea se los agradecería

asi esta el form

http://www.mediafire.com/view/?itv1qw59hgb8bfj

y asi lo quiero es mi idea, claro retocado con photoshop.

http://www.mediafire.com/view/?rgz5dd7gd9fdr7u

gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

dynamicbackcolor con 4 colores

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 14/05/2013 23:49:54
Me parece que puediera ser posible, si cambiaras la orientacion de los datos:
en la parte de arriba donde estan las habitaciones se podria poner la fecha y viceversa o sea
donde va la fecha irian los numeros de habitaciones, es solo una idea, nada mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 16 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

dynamicbackcolor con 4 colores

Publicado por victor (56 intervenciones) el 15/05/2013 06:01:44
CUANTOS CUARTOS TIENE EL HOTEL.
TE PROPONGO QUE MUESTRES EN EL FORMULARIO MES POR MES.

DAME MAS INFORMACION Y ESTO SE PUEDE HACER SIN EL GRID.

DE TODOS LOS CUARTOS DIME CUAL ES SENSILLO, DOBLE, ETC. PARA EFECTOS DE CONTEMPLAR TIPOS DE RESERVACIONES.

MANDAME EL DBF DE LOS CUARTOS Y TODA SU INFORMACION.

SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 16 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

dynamicbackcolor con 4 colores

Publicado por Victor (56 intervenciones) el 15/05/2013 22:12:38
Hola te mando un ZIP:

Formulario CUADROS
Programa: RESERVA
DBF: RESERVA

Checalo, lo hice para 16 cuartos o habitaciones... observa el dbf y esa es la información que registra.

Me comentas como te fue.

Fijate que llevo apenas 1 semana en este visual FoxPro antes trabajaba con FoxPro for Windows.

Porfavor dime como es que se compilan o se hacen los ejecutables.

LINK DE DESCARGA

http://rapidshare.com/files/321864303/RESERVA.zip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

dynamicbackcolor con 4 colores

Publicado por es_binario (757 intervenciones) el 16/05/2013 00:07:58
Antes que nada gracias, por los aportes, pero en realidad el funcionamientro del programa como para hoteles lo tengo resuelto de hace tiempo, solo que me gustaria de forma mas grafica mostrar la linea de tiempo...

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 16 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

dynamicbackcolor con 4 colores

Publicado por Victor (56 intervenciones) el 17/05/2013 17:22:22
Quieres que lo ponga como grafica de Gantt ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar