FoxPro/Visual FoxPro - Migrar sistema a Visual FoxPro 9.0

 
Vista:

Migrar sistema a Visual FoxPro 9.0

Publicado por ariel (1 intervención) el 13/06/2013 14:31:59
Hola a todos, queria saber si es pocible migrar un sistema desarrollado en FoxPro (creo que es la primer version) a una version mas reciente Visual FoxPro 9.0, ya que tengo un sistema y necesito actualizarlo llevandolo a esta ultima version o a la que sea pocible. Desde ya muchas gracias por sus aportes.......!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Migrar sistema a Visual FoxPro 9.0

Publicado por Saul (17 intervenciones) el 13/06/2013 17:00:56
Hola Ariel:

1.- Una cosa es migrar información y otra cosa es trata de usar el mismo código que usas en tu programa actual.

2.- Según entiendo estas tratando de hacer nuevamente las pantallas y procesos en Visual Foxpro.
Si esto fuera así te digo lo siguiente.

Foxpro para DOS como es conocido en el bajo mundo, no es orientado a objetos como lo es Visual Fox pro. y ya desde este punto se te vuelve un poco mas complicado.

a) Supongamos que tienes una pantalla simple de ABC (Albas Bajas y Cambios) y tines los siguientes campos.
Código C 3
Nombre C 50
En FoxPro para DOS usas @SAY, GET, REPLACE Etc para posicionar, para captuar los datos, para Grabar Etc.

En Visual Fox pro como su nombre lo dice es visual y te permite hacerlo desde un IDE (Entorno de Desarrollo), pues lo unico que te digo que puedes usar es la tabla, cosa que tampoco te serviria.
Porque la tendencia ya no es usar DBF libres, Visual Fox tiene una Base de Datos NATIVA.
Pero si quieres ir un poco mas allá puedes usar MYSQL, o FireBird (http://www.firebirdmanual.com/firebird/es/firebird-manual/2/virtudes-del-firebird/12) incluso cualquier otra Base de Datos que se compatible con Visual Fox.

3.- En Resumen.

Prácticamente lo único que puedes usar de tu antiguo código, es la lógica de tu Sistema, y algunas Rutinas.

Saludos..

Estamos a la Orden.

Sha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Migrar sistema a Visual FoxPro 9.0

Publicado por Ramón (11 intervenciones) el 06/03/2015 00:17:32
buenas amigo yo utilizo foxprow 2.6 para windows y sera posible que migre a visual foxpro 9 sin tener que realizar nuevamente casi todo el sistema o hay alguna forma o manera de hacerlo sin mucho trabajo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Migrar sistema a Visual FoxPro 9.0

Publicado por carlos (47 intervenciones) el 14/06/2013 03:30:15
si vas a migrar un programa de foxpro es mejor hacerlo a un mejor como .net , java o php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Migrar sistema a Visual FoxPro 9.0

Publicado por Cesar (4 intervenciones) el 13/02/2015 22:09:43
Hola Ariel, yo estoy en lo mismo ya que tengo algunos sistemas corriendo en Foxpro 2.6 y deseo pasarlos a VisualFoxpro 9.0 para utilizar las Pc con 62bits.
Si es posible realizar ello, es solo que hay que tener algunas consideraciones con las pantallas de Foxpro 2.6 ya que hay comando que en VisualFoxpro 9.0 originaran errores. Hay que tener en cuenta también la forma de invocar a una función o procedimiento de un SPR.
Conforme vaya avanzando te iré comentando.
Manos a la obra ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar