FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda sobre lenguaje de programación

 
Vista:

Ayuda sobre lenguaje de programación

Publicado por Juan (230 intervenciones) el 17/06/2013 19:18:53
Buenas tardes, llevo programando en visual foxpro ya 13 años y por motivo de que va a dejar microsoft de dar soporte o ya a dejado me da miedo que con los nuevos sistemas operativos haya cosas qu dejen de funcionar y por ese motivo me gustaria aprender otro lenguaje de programación para hacer mis nuevas aplicaciones.

No se por cual lenguaje decidirme y por eso este post, para ver si me pueden guiar y orientar un poco. Para que puedan orientarme mejor, les diré lo que tengo pensado.

Me gustaría desarrollar un TPV para bares y restaurantes, con foxpro es bastante sencillo ya que lleva su propia base de datos y con solo descargar el instalador de la aplicación se podría funcionar sin necesidad de instalar SQL, MySAL, Oracle, etc

A ver si alguien me orienta un poco y me aconseja y sobre las bases de datos a utilizar.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda sobre lenguaje de programación

Publicado por Saul (17 intervenciones) el 18/06/2013 06:26:28
Hola Juan:

2 Cosas..

Si ya tienes un software que distribuyes, me imagino que ya tienes tu mercado al cual le vendes.

Si fuera este tu cazo, sigue con Visual Foxpro y Mysql.


2.- Si tu inquietud es hacer algo en ambiente web, pues usa PHP es lo mejor
Si aun deseas trabajar, en escritorio y también en web pues usa JAVA, es lo mejor.. de lo mejor..

(claro no tan bueno como visual fox)

en todo usa MYSQL o PosGres.. saludos

Sha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda sobre lenguaje de programación

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 18/06/2013 18:05:20
Saludos!

Como he leido comentarios acerca de este tema, lo que recomiendan los colegas es: Quedarte en VFP y con algun motor de base de datos, otro lenguaje? pues PHP, Yo personalmente ahora que me sobre efectivo me voy a comprar "Xojo" (Antes Realbasic) porque se ve interesante, además de que es multiplataforma. otro lenguaje que es más cercano a nuestro querido Zorro.

Pero te digo, no dejaria de programar en VFP, elegiria Xojo para programar multiplataforma (especificamente Web)

Cuando han dado soporte los de M$oft ? , Entonces que no sea una excusa el cambiar de lenguaje. Porque VFP funciona hasta para Windows 8, eso quiere decir que tienes todavia para unos 20 años mas.

Buena Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar