FoxPro/Visual FoxPro - Foxpro para MAC

 
Vista:
sin imagen de perfil

Foxpro para MAC

Publicado por Delio Andres Perez (45 intervenciones) el 01/08/2013 04:08:30
Deseo pasarme a MAC, cual es la ultima versión para MAC y como puedo conseguir una copia ??? . Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Foxpro para MAC

Publicado por Joel_cast (3 intervenciones) el 23/09/2013 21:42:03
Querido amigo lamentablemente no existe un compilado de foxpro para MAC que te pueda servir.

VFP 3 For Mac: realmente esta no es una opcion valida para solucionar tu problema.

Cuando Microsoft saco la version 3.0 de Visual Foxpro, lo hizo tanto para ambiente Windows como para Mac. A diferencia de la version para Windows que era practicamente inservible, la version para Mac funciono muy bien. Lamentablmente MS dedicio abandonar ese proyecto y para cuando sacaron la version 5.0 de VFP, lo hicieron solo para Windows.

El problema actualmente con esa version de VFP para mac es que es practicamente imposible de conseguir, y que fue una version dirigida a equipos PowerPC y System 8 / 9, por lo que no hay forma de ejecutarla en forma nativa en los equipos Apple actuales.

Posibles soluciones:

1- Instalando una maquina virtual (tales como Parallels o VMWare): (RECOMENDADO)

Este método consiste en instalar una maquina virtual en tu MAC con sistema operativo windows, que te permita de forma virtual trabajar con foxpro.

2- Usando un paquete de compatibilidad de librerías windows ejemplo (WINE) para usar foxpro (no se si funciona)

3- Si no quieres virtualizar puedes usar BootCamp. BootCamp es una herramienta de Apple que te permite instalar Windows en una 2da particion de tu disco duro, de modo que tu Mac pueda arrancar bien sea en OSX o en Windows. La ventaja de esto es que al arrancar en Windows estarias basicamente trabajando con una PC normal y corriente, mientras que la desventaja es que para ejecutar el programa debes reiniciar el equipo y arrancar con Windows.

Espero puedas lograr algo con mis recomendaciones...

FOXPRO By Joel_cast
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar