FoxPro/Visual FoxPro - Necesito Ayuda Por Favor !

 
Vista:

Necesito Ayuda Por Favor !

Publicado por Arm (5 intervenciones) el 29/08/2013 20:46:38
Hola amigos soy nuevo en esto pero muy muy nuevo ayuda;

Mi consulta es la siguiente

Tengo un formulario llamado FORMPRIN el cual lo hice con el asistente yo lo modifique a mi modo pero aun así como ustedes sabrán cuando se crea un formulario con el asistente da los textbox y label en conjunto es decir no puedo modificarlos ya que no se como referirme a el textbox del conjunto, tengo una tabla llamada TABLABASE en la cual estan los campos EMPLEADO y PUESTO, el motivo de hacer el formulario con el asistente fue para poder navegar por los registros y que me los mostrara en el formulario en los textbox correspondientes que me creó y los botones básicos (siguiente, anterior, primero y ultimo),
ahora quiero hacer un grid de tal manera que el textbox que tiene el campo EMPLEADO de la TABLABASE que fue creado con el asistente me busque el empleado en la tabla CURSOS en el campo EMPLEADO y me muestre todos los empleados (que en realidad es el mismo pero con diferentes cursos) en el grid, no se si me explico? en resumidas palabras quiero hacer que mientras navego por los registros que si pongo el botón siguiente ese empleado me aparezca abajo en el grid todos sus cursos si le pongo siguiente haga lo mismo me entienden?

De antemano muchas gracias por su ayuda y espero puedan ayudarme.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Necesito Ayuda Por Favor !

Publicado por Fidel (558 intervenciones) el 29/08/2013 21:12:07
1) No utilices el Wizard para generar formularios. Utiliza la paleta de controles y coloca en el form lo que necesites. Luego utilizarás tu propio código para relacionarlo.
2) Para el caso que planteas, el control grid debe tener la misma fuente de datos que los TextBox donde muestra un registro.
3) Puedes utilizar la tabla ó un cursor (no cursos) generado a partir de la tabla.
Si generas un cursor, por ejemplo
SELECT * FROM TABLABASE WHERE .T. INTO CURSOR CREMPLOY READWRITE
WITH THISFORM
.TEXT1.CONTROLSOURCE='crEmploy.NOmbre' && entre comillas
.TEXT2.CONTROLSOURCE='crEmploy.Puesto'
.Grid1.REcordSource='crEmploy'
.refresh
endwith
Ahora, desde la botonera que mueve los registros:
* Adelante (por ejemplo)
SELECT crEmploy
if !eof()
SKIP
ENDIF
WITH THISFORM
.TEXT1.REFRESH
.text2.refresh
.GRID1.REFRESH
ENDWITH
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Necesito Ayuda Por Favor !

Publicado por Arm (5 intervenciones) el 29/08/2013 22:44:11
Te comento Fidel que anteriormente había hecho el formulario sin el asistente, pero con los botones básicos se movía solamente en la tabla y no me mostraba nada en el formulario por lo que no supe hacerlos funcionar fue así como me decidí a usar el asistente para los botones pero con los textbox que genera el asistente no encuentro la manera de relacionarlos al grid (de hecho ni siquiera se como relacionarlos) ya que no se como llamarlos, por otro lado no quiero crear cursores si no mas bien que se muestren los resultados que encontró en el grid el registro que esta escrito en el textbox que creo el asistente en la tabla CURSOS y cada que valla cambiando de registro me muestre el registro que esta escrito, si me pudieras ayudar un poquito mas a fondo te lo agradecería ya que de lo que escribiste muchas cosas no las entendí no estoy muy apegado a el lenguaje que utiliza foxpro y mucho menos a SQL así que no entiendo mucho lo que me dices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Necesito Ayuda Por Favor !

Publicado por Fidel (558 intervenciones) el 30/08/2013 01:38:31
Con el formulario en modo de diseño, click derecho sobre cada control, propiedades, te enterás de todo lo que tiene. El wizard genera TExtbox con el nombre igual al campo que le asignaste más un número 1. Por ejemplo para el campo "FECHA", el textbox seguramente se llamará "Fecha1" lo debes referenciar como Thisform.Fecha1
Así, si quieres tomar el valor de ese campo desde un botón o método
dFecha=Thisform.Fecha1.value
Pero, inspeccioná primero las propiedades. Verás que no hace nada distinto de lo que te escribí antes. O sea, utiliza ControlSource="Tabla.Campo" para cada elemento. La botonera que pone debajo para movimiento, es una clase estandar y tiene su código en la clase. Cuando abres la ventana de código no hay nada allí, pero si está habilitado el boton View Parent Code, puedes ver qué tiene programado en la clase de base.

Como no tengo idea del contenido de tu tabla Cursos y no sé que quieres lograr con el formulario, no es mucho lo que puedo agregar. Para búsqueda de datos en tablas nativas, lo primero que recomiendo es que las tablas tengan los índices adecuados y utilizar la función IndexSeek() para buscar datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar