FoxPro/Visual FoxPro - Sincronizar archivos base de datos dbf

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sincronizar archivos base de datos dbf

Publicado por Terry Ayala (4 intervenciones) el 07/11/2013 18:16:59
Hola a todo el forum, esta es mi primer consulta y quisiera pedirles de favor de su ayuda y experiencia, tengo una aplicación hecha en Visual Foxpro 8 (sistema cerrado comercialmente), con la que trabajamos en la red de la empresa, la aplicación guarda la información en tablas dbf, hasta aqui todo bien, pero ahora el dueño quiere tener en linea algunas sucursales para que cualquier venta realizada se grabe directamente en las bases de datos de la central, este sistema no es cliente servidor y creando conexiones vpn a través del internet es demasiado lento el procesamiento de la información y la generación de las facturas.

Como ya sabrán el dueño quiere utilizar el mismo sistema sin incurrir en gastos adicionales por lo que mi pregunta es: ¿Habrá alguna herramienta con la que pueda sincronizar las bases de datos de la sucursal a la central?, pero de forma parcial empezando las bases sincronizadas y luego a cada cierto tiempo (10 minutos por ejemplo) poder sincronizar la información solo de los 10 minutos adicionandola a la base en la central, ya que he visto soluciones de sincronismo FreeFileSync y Synckron que comparan las bases, pero estos trasladan la base completa para sincronizarla y si se pudiera trabajar con el sistema en uso sería formidable.

En la central tengo 1 mega dedicado en subida y bajada y en las sucursales internet residenciales 3 megas de bajada y 512 Kbps de subida.


Alguna sugerencia con la que pueda trabajar con el panorama planteado sin modificaciones en la aplicación como pasarla a sql o mysql o modificarla a cliente servidor.

Esperando su respuesta quedo de ustedes.

Saludos

Terry Ayala
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Sincronizar archivos base de datos dbf

Publicado por Fidel José (558 intervenciones) el 07/11/2013 20:47:08
Dependiendo de la velocidad de la conexión a internet, para tu caso, lo mejor es utilizar Terminal Services, si tienes como servidor Windows Server 2000 o superior. Debes comprar una licencia por cada terminal. Se conectan al servidor por Escritorio Remoto.
También puedes apelar a soluciones gratuitas, como LogMein o TeamViewer. Las versiones gratuitas no permiten transferencias de archivos.
El verdadero problema es si las facturas se emiten mediante controlador fiscal. Ahí no conozco una solución barata.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sincronizar archivos base de datos dbf

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 07/11/2013 22:06:55
Deberías de ir pensando en tomar en cuenta la idea de utilizar Mysql u otro motor de base de datos en lugar de dbf, sobretodo por el tema de "dbf dañadas" Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar