FoxPro/Visual FoxPro - AYUDA DE SUPEREXPERTOS

 
Vista:
Imágen de perfil de HUGO ROMERO

AYUDA DE SUPEREXPERTOS

Publicado por HUGO ROMERO (22 intervenciones) el 27/11/2013 02:34:07
amigos se trata de un programa que me piden algo especial, le explico en la pantalla el cliente quiere ver la informacion de sus autos que arregla el detalle importante es quiere que en la pantalla automaticamente deben pasar los autos que van a tiempo en su servicio y otros colores que indiquen a la vista los autos retrasados y asi llamar la antencion a los trabajadores.

alguien que me pudiera orientar o darme un tip para desifrar este dilema yo programo en vfp7 o vfp9, ayuda porfavor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

AYUDA DE SUPEREXPERTOS

Publicado por Victor (1 intervención) el 27/11/2013 02:54:53
Si presentas, los datos puedes condicionar el color del fondo de la linea segun sea el estado de una variable, que se puede controlar restando las fecha de servicio - la fecha actual si el resultado es positivo o cero estamos antes de fecha color verde, sino rojo.
se configura esta propiedad en el init del grid de la siguiente manera. Si lo indicas asi, aplicara a todas las columnas del Grid en un solo paso. De otra manera configuras cada columna por separado en al propiedad DimanicBackColor y ahi tienes que escribir la sentencia IIF(fechaSer-FechaAct >=0, RGB(194,206,206),RGB(255,255,255))
Este camino es mas practico.
en el init del Grid.
this.SetAll("DynamicBackColor","IIF(fechaSer-FechaAct >=0, RGB(194,206,206),RGB(255,255,255))", "Column")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de hugo

AYUDA DE SUPEREXPERTOS

Publicado por hugo (22 intervenciones) el 27/11/2013 04:04:06
Victor gracias por la ayuda y vamos bien....lo que me gustaria saber como le podrias hacer para que automatcamente pasaran de uno en uno cada Auto en el grid...en el orden de fecha y hasta terminar y despues inicicar desde el primero....si me explico? un ejemplo bien importante...has visto en la terminal de aviones ponen en pantalla los aviones que esta a tiempo los retrasados y lo cancelados y van pasando uno por uno y depues aparece otra pantalla con los siguientes...asi es como lo quiero...gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA DE SUPEREXPERTOS

Publicado por Victor (1 intervención) el 27/11/2013 23:53:18
Bueno este es otro tema.
me imagino que el problema que tienes ahora es que el grid no funciona cuando le agregas registros al cursor que maneja los datos ?
o mas bien no entiendo que problema tienes con pasar los datos al grid a no ser que sea este.
pero para no escribir demas, que tal si me dices donde esta el problema que quieres resolver.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de hugo

AYUDA DE SUPEREXPERTOS

Publicado por hugo (22 intervenciones) el 28/11/2013 03:22:59
Victor te voy a explicar facil.....tengo un Grid en pantalla esta lleno de autos lo que quiero es que automaticamente pasen del registro 1 al registro 2 asi hasta que llegue al ultimo y cuando llegue al ultimo empesar de uno nuevamente...pero que el usuaruio nadamas obeserve no podran meter mano unicamente obserbar los resultados...osea que el grid se actualize solo...eso es todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

AYUDA DE SUPEREXPERTOS

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 02/12/2013 04:23:14
Hola, el problema no lo estas abordando en la forma correcta, muy independiente de que lo muestres en un grid, pantalla ó cualquier otra forma de mostrar datos, lo abordas como si mostraras un resultado final, y nunca va a ser un resultado final (hasta que el auto salga de taller), y esto es así porque alguien en alguna parte del taller esta ingresando al sistema los avances en los autos; entonces lo que debes hacer es mostrar lo ultimo que tienes, luego esperar un minuto (o el tiempo que estimes pertinente), entonces volver a mostrar la información y así sucesivamente, para esto puedes manejárlo con seconds() ó cualquier otra función de tiempo.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA DE SUPEREXPERTOS

Publicado por Melman (2 intervenciones) el 12/12/2013 01:42:21
Tienes que programar un control timer para que realize la consulta a la base datos cada n tiempo y luego actualizas el grid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA DE SUPEREXPERTOS

Publicado por solisssaul (3 intervenciones) el 30/12/2013 00:10:57
efectivamente con un control de tiempo se logra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de HUGO

AYUDA DE SUPEREXPERTOS

Publicado por HUGO (22 intervenciones) el 30/12/2013 06:57:41
SI DE HECHO YA ESTOY EN EL TIMER...PERO NO LOGRO QUE CAMBIE EL COLOR DE LA LINEA...ME PONE EL COLOR EN TODO EL GRID....SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA DE SUPEREXPERTOS

Publicado por victor (1 intervención) el 31/12/2013 00:14:49
Hola Hugo:
ahora el problema es que el condicional que estas usando en init del grid
this.SetAll("DynamicBackColor","IIF(!EMPTY(documento), RGB(255,0,0),RGB(192,192,192))", "Column")
el condicional tira todo a rojo que es RGB(192,192,192) color rojo.
puedes configurarlo individualmente en cada columna del grid en la pestaña DynamicBackColor
aqui vamos a escribir la funcions iif( estado='terminado", RGB(255,0,0),RGB(192,192,192))
recuerda que el cumplimiento de la condicion produce el cambio de color, por lo que si hay estados intermedios como
recibido
asignado a mecanico
presupuestado
orden autorizada
en espera de refacciones
armado
terminado
Por darte un ejemplo , tendrias que anidar el iff esto seria un poco complicado y dificil de depurar.
no te lo recomiento, es mejor alimentar el grid con una columna en la que puedes manejar un grafico con un color o simplemente columna con string en blanco para que muestre un cuadro con el color de fondo que indiques.
Espero que esto te ayude
hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de HUGO

AYUDA DE SUPEREXPERTOS

Publicado por HUGO (22 intervenciones) el 31/12/2013 00:30:33
ok..lo voy a probar ...muchas gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar