FoxPro/Visual FoxPro - una gran consulta

 
Vista:

una gran consulta

Publicado por efrain (10 intervenciones) el 03/02/2014 01:57:48
bueno, acá voy con una buena consulta, verán, quiero lo siguiente...
tengo dos tablas, a y b; como hago para consultar datos de ambas tablas en un form? por ejemplo, de una tabla quiero unos campos, pero de la otra otros campos, todo esta relacionado, pero no hallo como lograrlo, ya que solo me funciona una tabla al mismo tiempo, pero no las dos juntas, me explico??? del mismo modo, como hago para almacenar datos en ambas tablas???

otra duda es: como hago para llamar datos a un grid seleccionando una accion en un combobox? ejemplo, del combobox selecciono A y el grid me muestre 1,2,3; pero si selecciono B, el grid me muestre 4,5,6 o también: C y el grid muestre 2,3,4, si se podrá? digamos que por columnas. muchas gracias por ayudarme a despejar las dudas...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

una gran consulta

Publicado por Mauricio (1541 intervenciones) el 04/02/2014 00:06:19
Para la primera duda, revisa en la ayuda el comando: SET RELATION TO
Para la segunda duda, no entiendo, asi con el ejemplo que has puesto cual es la relacion para presentar eso, quizas no quieres mostrar datos reales de lo que quieres.

Ultraton500?????? Portalfox????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ever
Val: 20
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

una gran consulta

Publicado por Ever (24 intervenciones) el 04/02/2014 12:43:47
Por ejemplo si tienes una tabla clientes y otra ciudad seria como la siguiente:

select clientes.*,ciudad.ciuddesc from clientes left join on ciudad.codiciud = clientes.codiciud into cursor myclientes
PARA TRAER A UNA GRILLA SERIA:
thisform.grid1.recordsource="myclientes"
thisform.grid1.recordsoucetype= 1
thisform.grid1.refresh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

una gran consulta

Publicado por efrain (10 intervenciones) el 05/02/2014 15:23:31
aun no se como usar el SET RELATION TO de verdad que ese comando si me ha fastidiado la existencia, me gustaría saber como usarlo en su mayoría, osea, en dos o tres tablas, por ejemplo pero en código entero; para la segunda duda, ya esta listo lo que quería hacer, con un cursor y un poco de ayuda salí de esa, gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

una gran consulta

Publicado por efrain (10 intervenciones) el 05/02/2014 18:25:27
me disculpo por duplicar el mensaje pero me gustaría resolver lo siguiente...

creo que esto es mucho mas sencillo, como hago para multiplicar un dato cuando lo requiero al guardar?

por ejemplo, el cliente 1 cuya cédula es 12345 lleva 3 productos: camisa, short y zapatos, necesito multiplicar su cédula por cada producto en una tabla, osea: 12345 camisa, 12345 short y 12345 zapatos...

logro hacerlo con el insert into, pero lo guarda una vez al mismo tiempo y lo necesito tantas veces como productos lleva. muchas gracias por la ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

una gran consulta

Publicado por efrain (10 intervenciones) el 05/02/2014 18:55:40
jejejejeje sabia que era fácil, por ensayo y error logré lo que quería... solo me falta aprender el set relacion to...

PD: la programación requiere de un 20% de conocimiento y el resto de lógica, saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar