FoxPro/Visual FoxPro - EJECUTAR EN RED EL PROGRAMA DE VISUAL FOX PRO

 
Vista:
Imágen de perfil de MARIANO

EJECUTAR EN RED EL PROGRAMA DE VISUAL FOX PRO

Publicado por MARIANO (3 intervenciones) el 16/07/2014 07:29:37
He desarrollado un sistema de control de Inventarios, y necesito poder ejecutarlo en 5 computadoras que estan conectadas en una pequeña red Local.

Slds

Bendiciones!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

EJECUTAR EN RED EL PROGRAMA DE VISUAL FOX PRO

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 16/07/2014 15:34:50
Lo puedes ejecutar sin problema

Solo necesitas hacer un mapeo a la unidad de red del servidor en cada uno de los equipos



Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

EJECUTAR EN RED EL PROGRAMA DE VISUAL FOX PRO

Publicado por Fidel José (558 intervenciones) el 16/07/2014 15:40:00
Muy bien Mariano. Y cuál es tu problema?
Supongamos que trabajas con tablas nativas (dbf). Los puntos básicos son los siguientes.
1) Programación
1.1) Debes configurar las direcciones de aperturas de tablas. Esto dependerá si el ejecutable estará distribuido por equipo usuario (recomendado) o se ejecutará desde el servidor.
1.2) Las tablas tienen que abrise con la cláusula SHARED
1.3) Debes tener decidido un método de bloqueo
1.3.1) Manual: con IF RLOCK() y UnLOCK, y FLUSH al terminar la actualización
1.3.2) Con Buffering. SET MULTILOCKS ON, CursorSetProp("Buffering",5, lcTabla) y TableUpdate(.t.) o TableRevert()
1.4) No utilizar el comando SET FILTER sobre tablas compartidas.
1.5) Evitar comandos como APPEND FROM y COPY TO sobre tablas compartidas porque bloquean automáticamente la cabecera de la dbf impidiendo el agregado de registros mientras dure el bloqueo.
1.6) No puedes usar PACK, REINDEX o INDEX ON sobre tablas abiertas en modo SHARED. Estos comandos los debes agrupar en rutinas de mantenimiento, verificando que no haya tablas en uso.
1.7) Crear todos los índices necesarios para el trabajo más eficaz de SELECT - SQL, o el uso de Indexseek()
1.8) Tenes escrita una rutina de reindexado de todas las tablas

2) Configuración de red
2.1) Decidir cuál equipo actuará como repositorio (falso server)
2.2) Se recomienda optar por IP estáticas para cada equipo
2.3) En lo posible, que el equipo que actúa como repositorio, no tenga otro uso.

3) Soporte eléctrico
Es fundamental que todos los equipos, switchers y routers tengan una UPS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

EJECUTAR EN RED EL PROGRAMA DE VISUAL FOX PRO

Publicado por Many (127 intervenciones) el 18/07/2014 16:55:18
Saludo.

Felicidades Fidel por la informacion tan valiosa para Mariano y el foro, solo quiero agregar algo para conocimiento de Mariano muy relacionado con lo que tu dice.

Creo que lo mejor para Mariano seria tener las tablas en el servidor y copiar el ejecutable en cada terminal para ejecutarlo desde cada una y el ejecutable solo debe saber donde estan las tablas.
Despues de mapear la carpeta donde estan las tablas ( esto se hace desde cada terminal ) da como resultado una letra x, z etc. el ejecutable que copia en las teminales debe tener esto SET DEFAULT TO X:\ o SET DEFAULT TO Z:\

Mas importante:
Aunque esto funciona yo particularmente no te recomiendo que lo haga para trabajar en red, estoy casi seguro que con 5 terminales tendra problemas con la velocidad y te sera imposible trabajar.

En estos momentos estoy trabajando con MYSQL Y FOX, pero hace mucho me lo estan diciendo, por mucho que inventado desde que paso a dos terminales o mas con dbf hay graves problemas.

Es asunto de ponerte antes creia que era por publicidad a MYSQL o SQL SERVER pero esto es una realidad.
Trata de pensarlo bien.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de MARIANO

EJECUTAR EN RED EL PROGRAMA DE VISUAL FOX PRO

Publicado por MARIANO (3 intervenciones) el 23/07/2014 04:39:34
Muchisimas gracias Fidel y Naty, su aporte ha sido de muchisima ayuda para mi, y les comento que me ha funcionado muy bien, llevo varios dias trabajando con el sistema en red y no se me presentado ningun inconveniente por los momentos.

Muy bueno su aporte, y gracias miles por su ayuda y compartir sus conocimientos, soy nuevo en esto de la programacion y espero seguir aprendiendo y compartiendo un poco de lo que aprenda con la comunidad.

Te comento que no he tenido ningun problema con la conexion, y la velocidad es buenisima, tal vez por que solo es un server y tres terminales mas.

Saludos

Bendiciones!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar