FoxPro/Visual FoxPro - filtrar datos en validacion

 
Vista:
sin imagen de perfil

filtrar datos en validacion

Publicado por wenceslao (137 intervenciones) el 05/08/2014 18:42:11
buenos dias, estoy haciendo un programa de facturacion y me encuentro con productos que tienen el mismo codigo, pro diferente presentacion, es decir unidades o cajas y de estas dos formas se venden, lo ideal seria crearles diferente codigo, pero como se maneja por codigo de barras, para ambos casos es igual, se me pasa por la cabeza que cuando el lector de codigo de barras haga la consulta a la base de datos y encuentre que hay dos veces el mismo codigo, lance un formulario de consulta, para que el usuario pueda seleccionar si va a vender por caja o unidad... Como se haria esto??

les agradzco su valiosa colaboracion.

Saludes desde Colombia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

filtrar datos en validacion

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 05/08/2014 20:55:23
Hola, cuando el codigo es unico y engloba diferentes presentaciones, entonces se anexa una tabla de equivalencias, donde cada una de ellas inclusive maneja diferentes datos:

ejemplo:

codigo--descripcion--unidad--presentacion--precio
cera001--cera para pisos--galon--balde--$ 100.00
desi001--desinfectante--litro--botella--$ 20.00


equivalencias:
codigo--descripcion--unidad--presentacion--equivalencia--precio
cera001--cera para pisos--galon--balde--0.5--$ 51.00
cera001--cera para pisos--galon--botella--0.25--$ 27.00
cera001--cera para pisos--galon--cojin--0.125--$ 15.50

el problema se presenta cuando descargas (supuestamente en galones o fraccion), el inventario se hace imposible, lo ideal es que cada uno de ellos tenga su propio codigo y stock, para lo cual puedes agregarle un codigo secundario:

codigo--descripcion--unidad--presentacion--precio
cera001001--cera para pisos--1/2 galon--balde--$ 51.00
cera001002--cera para pisos--1/4 galon--botella--$ 27.00
cera001003--cera para pisos--1/8 galon--cojin--$ 15.50

la equivalencia se guarda solo en forma referencial para los inventarios de disponibilidad (por ejemplo si se desa saber cuanta cera hay en total y expresada en galones)

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar