FoxPro/Visual FoxPro - Generar consulta para un inventario

 
Vista:

Generar consulta para un inventario

Publicado por Juan (40 intervenciones) el 25/09/2014 19:03:17
Buenos días amigos programadores, estoy desarrollando un inventario de productos farmaceuticos, para lo cual tengo dos tablas: entradas y salidas, cada tabla tienen los campos código y cantidad, por favor me colaboran para elaborar una consulta o informe y encontrar el saldo del producto, donde reste las cantidades de la tabla de salida de la tabla de entrada, teniendo en cuenta que algunas veces los codigos se repiten.

entradas
codigo cantidad
12345 - 2
12345 - 3

salidas
codigo cantidad
12345 - 2
12345 - 1

El saldo del codigo 12345 = 2

Cordial saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Generar consulta para un inventario

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 26/09/2014 17:50:17
asi podrias tener los articulos agrupados y la cantidad neta en un cursor

SELECT Codigo, SUM(Cantidad) AS CantNeta FROM MiTabla GROUP BY (Codigo) INTO CURSOR cTemporal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de William
Val: 7
Ha aumentado su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Generar consulta para un inventario

Publicado por William (11 intervenciones) el 07/10/2014 18:15:33
Hoja Juan

adicional a lo dicho por Ernesto, debes tener en cuenta las fechas de los movimiento de ingreso y salida, ya que, mediante este campo debe estar ordenado de forma ascendente y tener los movimientos de forma ordenada

saludos

William

p.d. cualquier consulta adicional me puedes escribes por correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar