FoxPro/Visual FoxPro - Programacion Multiusuario VFP 9.0

 
Vista:

Programacion Multiusuario VFP 9.0

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 07/10/2014 05:45:01
Estimados Amigos :

Me piden que realice un sistema en modo Multiusuario usando tablas libres del VFP

Estuve buscando información al respecto y la verdad luego de leer algunos artículos termine confundido y con ciertas dudas...

Leo un articulo que decía. En la programación Multiusuario hay que tener muy en cuenta el control de la
zona critica. En VisualFoxpro, esto se puede hacer Automáticamente o Manualmente.

¿Qué se requiere?
Se requiere definir algunas variables de ambiente en el programa principal de nuestro Sistema.
Como abrir las tablas en modo compartido.

Me podrían orientar sobre el tema y la forma mas eficiente de trabajar con las tablas libres en una Unidad de Red (G:\)

Agradezco sus comentarios y sugerencias.

Saludos,

INTEGRAL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Programacion Multiusuario VFP 9.0

Publicado por Mauricio (45 intervenciones) el 07/10/2014 09:38:36
Gabriel, me parece que lo primero y principal que debes hacer es en cada FORM, en el metodo DataSession usar la opcion 2 (Sesion Privada de datos), ademas de set excl off
Esto ya te lo respondieron en otro foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Programacion Multiusuario VFP 9.0

Publicado por Richard antonio (197 intervenciones) el 16/10/2014 05:10:40
Amigo primero
utiliza otrq base de datos q puede ser firebird, postgres estas son libres y funcinan muy bien.
Y asi tendras una aplicacion cliente - servidor totalmente multiusuarios.

Empiesas a trabajar con cursores
Y lenguaje Sql

Espero te sirva la opinion

Richard
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Programacion Multiusuario VFP 9.0

Publicado por Jairo Cedeño (20 intervenciones) el 17/10/2014 00:01:54
Gabriel, debes tener claro un asunto: te piden hacerlo exclusivamente en VFP conta tablas libres DBFs, si es así debes considerar en tu programa de inicio Set Exclusive Off y en cada sesion de formulario (si son independientes o si no en la clase base del formulario de clases).
Pero si te piden que desarrolles en cualquier lenguaje y base de datos, te recomiendo usar: VFP + MySQL o SQLServer (es de paga)

Saludos cordiales:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programacion Multiusuario VFP 9.0

Publicado por Raposa (5 intervenciones) el 28/12/2014 23:44:15
Solamente una observación: El SQL Server Express (2005-2008 - R2 - 2012) es gratuito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programacion Multiusuario VFP 9.0

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 28/10/2014 17:43:18
Gracias Amigos por sus valiosos consejos..

Estoy tomando en cuenta lo expuesto y me va resultando bien...A excepcion de migrar a otra BD de ello mas adelante...

Saludos,

GABRIEL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programacion Multiusuario VFP 9.0

Publicado por Edward (3 intervenciones) el 16/01/2016 23:33:19
Hola Gabriel, estoy en la misma situación en la que estabas, sobre programar en multiusuario... podrías adjuntarme un ejemplo...Gracias de antemano.

Edward
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar