FoxPro/Visual FoxPro - Dudas en reporte

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dudas en reporte

Publicado por Juan Carlos (16 intervenciones) el 27/12/2014 17:59:49
A ver explico, el reporte tiene que quedar algo asi:

Primera parte, datos generales del cliente
nombre
direccion
saldo
.
.
.

En la segunda parte estadisticas del año
mes | facturas | fecha de emision | monto...
.
.
.

En la tercera parte, los saldos actuales del cliente
# Factura | fecha de emision | monto | saldo | dias en mora....
.
.
.


En la cuarta parte un resumen de los ultimos 6 meses de la actividad del cliente (digamos que estamos en dic)
JUN JUL AGU SEP OCT NOV
.
.
.
.

algo asi es la estructura del reporte que me han pedido.

El filtrado de datos lo hago y todo OK (esa sera pregunta de otro tema xD), pero tengo un par de dudas:
1- supongo que tengo que hacer el reporte en el editor de reportes, y de ahi solo mandarlo a llamar, pero ¿como tengo que ponerle a los campos para que la informacion la jalen del cursor que le paso al reporte? ¿como seria la expresion que debe ir cuando defino un campo en el reporte?

2- ¿Hay alguna forma en que si el campo que se va a poner en el reporte es null, en ves de que aparesca null aparesca no aplica o algo asi? ¿o eso se tiene que preparar desde el cursor?

De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Dudas en reporte

Publicado por many (127 intervenciones) el 29/12/2014 16:48:54
Saludo Juan y a todos

Ahora estoy un poco rápido para analizar esto pero creo que este reporte sale mas cómodo haciéndolo a base de códigos ya que tiene varias partes. Esto lo digo para tener mejor dominio del reporte.

Veremos que dicen los expertos y lo discutiremos.

Adiós.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar