FoxPro/Visual FoxPro - Solo recorro 300 mil registros

 
Vista:
Imágen de perfil de Yogui

Solo recorro 300 mil registros

Publicado por Yogui (79 intervenciones) el 08/01/2015 17:08:04
Hola a todos
Tengo una duda, uso el VFP6 y estoy ejecutando un query, en donde recorro aproximadamente 700 mil registros, pero no me permite hacer ese recorrido, cuando hago el recorrido de 300 mil en 300 mil recién me funciona.
¿Alguien sabe cómo podría darle solución a este problema?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Solo recorro 300 mil registros

Publicado por Juan (114 intervenciones) el 10/01/2015 12:13:28
Buenas Yogui

Quizás el problema más que los registros sea el tamaño de la tabla, si excede los 2 GB dan problemas, ahora bien sino es así en principio creo recordar que VFP6 aguanta 1000 millones de registros.

Si es así, tendrás que asegurarte de que la tabla esté totalmente optimizada (he visto alguna vez tablas con más de 100 campos que normalizando bien se quedaban en 20 y algo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Yogui

Solo recorro 300 mil registros

Publicado por Yogui (79 intervenciones) el 12/01/2015 16:19:29
Hola Juan, estuve probando y probando y es extraño, esta tabla está, por así decirlo "disgregada" por ejemplo, tengo la tabla MITABLA2010, MITABLA20111, MITABLA..., MITABLA2014, así lo manejan los administradores de la BD, y en cada tabla hay aproximadamente 600 mil registros (cada año), pero lo extraño es que, cuando recorro los datos del 2014, puedo hacerlo de 300 mil en 300 mil, pero para el 2013, lo tengo que hacer de 100 mil en 100 mil, y para el 2012 de 200 mil en 200 mil, es totalmente extraño, cuando recorro directamente los 600 mil simplemente, o no me bota info alguna, o me copia la info de la consulta anterior.
¿Crees que pueda ser por mi versión de VFP? Uso la 6.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Solo recorro 300 mil registros

Publicado por Juan (114 intervenciones) el 15/01/2015 00:18:12
Disculpa la tardanza Yogui

Es desde luego bastante extraño lo que me cuentas, quizás tenga que ver con la versión sí. Yo la verdad en Visual FoxPro 6 sólo lo use un par de semanas para iniciarme en el lenguaje, después me pasé al 9 con el servipack 2 que en principio va bien y permite hacer algunas "cosillas" más. Según tengo entendido el 6 tiene menos capacidad de procesamiento que el 9, así que puede ser que el problema esté ahí, sí. Si tienes posibilidades de migrar al 9, creo que sería interesante para ti.

De todas formas, tampoco descartes que los Administradores de la Base de Datos no hayan normalizado lo suficiente las tablas y eso también dé problemas.

A ver si alguien más te puede aportar algo nuevo, pero creo que poco más se me ocurre a mí, la verdad.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marcos

Solo recorro 300 mil registros

Publicado por Marcos (15 intervenciones) el 15/01/2015 17:43:35
Estoy seguro que la versión no tiene nada que ver en este caso, conozco a VFP desde que nació y no sería por ahi el asunto, actualmente te soporta 1000 millones de registros; con un tamaño máximo de tabla de 2 gigabytes.

Más bien creo que tiene que ver con la forma en que estas leyendo los registros o con los indices. Incluso habría que ver si algún filtro está activo. Y no hay que descartar que la tabla este dañada (caso remoto).

Si pudieras hacerlo, danos luz con una parte del código
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar