FoxPro/Visual FoxPro - Buscar en un texbox y mostrar datos en dos grid

 
Vista:

Buscar en un texbox y mostrar datos en dos grid

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 13/01/2015 23:43:07
Hola buen dia,
un favor podran ayudarme,
Tengo una base de datos pequeñita dos tablas m_guia y det_guia (las tablas me las base de un sistema para hacer esta consulta) sucede que necesito hacer la busqueda por cliente o por numero de guia ... entonces cuando pongo en el cuadro de texto por ejemplo RIMAC y doy buscar en el grid me debe mostrar todos las guias de RIMAC, y al darle clic en una de ellas me debe mostrar en otro grid su detalle, lo mismo si doy buscar por numero de guia por ejemplo 00100052525 entonces me mostrara en el primer grid y al seleccionarlo debe mostrar en el segundo grid su detalle, nose si pueden ayudarme con esto, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Buscar en un texbox y mostrar datos en dos grid

Publicado por many (127 intervenciones) el 14/01/2015 02:48:17
Saludo Carlos y todos

Iniciamos por parte, debe tener un cuadro de texto y un botón que diga buscar por código y otro que diga por nombre

Debe tirar dos grid, el primero conectarlo con la tabla guía y el segundo conectalo con la otra tabla.

Si esto se trata de un practica puede salir bien fácil usando SET FILTER, aunque no se recomienda usarlo tablas grandes.

Debe usar el evento AfterRowColChange de cada grid, para que a medida que te mueva en el grid tome en una variable el codigo del registro donde este colocado:

thisform.codigo.value = tabla.codigo.

De esta manera cuando quiera el detalle en el grid detalle solo tendrá que decir:
select tabladetalle
set filter to codigo = thisform.codigo.value

o

set filter to nombre = alltrim(thisform.nombre.value)

Espero que pueda al menos arrancar con esto, en el camino te ayudaremos.

Hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar