FoxPro/Visual FoxPro - Para que sirven los ficheros .TBK ?

 
Vista:
Imágen de perfil de Castor
Val: 15
Ha disminuido su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Para que sirven los ficheros .TBK ?

Publicado por Castor (27 intervenciones) el 28/03/2015 18:24:33
He visto que me han aparecido algunos ficheros .TBK con el mismo nombre que otro archivo DBF y no los puedo abrir con nada.
¿Para qué sirven? ¿Se pueden borrar?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Para que sirven los ficheros .TBK ?

Publicado por Fidel José (558 intervenciones) el 29/03/2015 17:44:54
Esos archivos son un back del homónimo con extensión fpt. que se generan cuando se produce un ALTER TABLE. También se genera un back del homónimo DBF con extensión BAK.
Recordemos que FPT (y TBK) corresponden a los registros de campos MEMO.

ALTER TABLE se puede producir por programa:
lcUse="c:\theodore\temp\helpme"
ALTER table (lcUse) ADD COLUMN "papa" c(1)
SELECT helpme
BROWSE

o con el Wizard de Visual Fox para modificar la estructura de la tabla.

Que se pueda utilizar o no, depende. Primero tenés que mirar las fechas del BAK y del DBF con respecto a FPT Y TBK.
Habría que renombrar el BAK como DBF y el TBK como FPT. Si el dbf tiene un CDX estructural, hay que eliminarlo primero (Delete Tag All)
Si reenganchas como FPT un TBK, posiblemente no sirva: (El archivo memo no corresponde a la tabla). Si tiene igual cantidad de registros (el archivo FPT no tiene marcas de número de registro sino marcas) , es posible que no concuerden los registros con sus respectivos campos memo. O que aparezca basura.

Los puedes borrar con toda tranquilidad ya que Fox los utiliza solamente para cada uno de los ALTER TABLE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar