FoxPro/Visual FoxPro - Problemas con la cabecera de un reporte

 
Vista:
Imágen de perfil de Elias

Problemas con la cabecera de un reporte

Publicado por Elias (79 intervenciones) el 11/04/2015 16:54:39
Hola a todos,

Le quisiera pedir una ayuda para un problema que tengo que solucionar.

Resulta que tengo que imprimir Certificados de Estudios para una Universidad y necesito hacer la impresión en ambas cara de un papel con membrete de la universidad.

El problema se me presenta que en la primera carilla del certificado debe aparecer datos generales del alumno y de la Universidad y ya no en las siguientes.

Para solucionar este problema yo utilizo la sección de "títulos" del reporte y con eso logro que solo aparezcan esos datos en la primera pagina y le doy el espacio necesario para que la impresión de estos datos no salgan sobre el diseño que tiene la hoja.

Mi drama es que cuando el certificado tiene mas de una hoja, en la segunda hoja me imprime los datos del reporte desde la primera posición con lo cual se encima al diseño del membrete que tiene el papel que debo utilizar.

La pregunta es la siguiente: como puedo hacer que en la paginas impares (1,3,5, etc.) me respete un margen diferente a las demás hojas para no escribir sobre el diseño con membrete de la universidad ?

Por favor si me pueden dar una mano les estaria muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problemas con la cabecera de un reporte

Publicado por Dany Feliz (7 intervenciones) el 12/04/2015 00:49:25
Saludos, tengo sistemas de control de estudiantes que imprime certificados, la diferencia es que no hay que imprimir a doble cara. Pero la opcion para ti es que dividas las informaciones en reportes diferentes, por ejemplo las informaciones generales del estudiante en el reporte uno, y la informacion que va al dorso en el reporte dos, tus reportes deben ser llamado desde programas para que controles una parada despues del primer reporte para que puedas voltear el certificado e imprimir la informacion que va al dorso.


use estudiantes && este archivo contiene todos los datos de los estudiantes que se imprimiran
report form reporteuno to printer && Este envia a la impresora la informacion que va en la parte frontal del certificado
Wait"Volte el certificado, para seguir la impresion........."wind &&Hace la parada para que el usuario voltee el papel
report form reportedos to printer &&Este imprime la informacion al dorso del certificado, y asi sucesivamente para todos. Recuerda el segundo reporte solo debe llevar los datos que tu necesitas imprimir al dorso, nada de titulo, y dale los espacios necesario para que caigan justo donde los necesitas.

Suerte, este es mi mayor aporte para ti, esto funciona..........................................................DFC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de elias

Problemas con la cabecera de un reporte

Publicado por elias (79 intervenciones) el 12/04/2015 00:53:06
Muchas gracias. El lunes a primera hora lo pruebo y te aviso como me fue.
Cualquier cosa a las ordenes desde Paraguay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar