FoxPro/Visual FoxPro - Foxpro 2.0 ejecución de programa externo

 
Vista:

Foxpro 2.0 ejecución de programa externo

Publicado por Sergio (13 intervenciones) el 30/06/2015 16:43:53
buenos días a todos!
estoy adaptando un sistema de facturación desarrollado en foxpro lan 2.0 para poder facturar con factura electrónica. para esto compré un programa económico que hace toda la interacción con la afip, yo solo debo invocar a un .exe con ciertos parámetros que levanta la información de un csv y hace el resto del trabajo.

mi pregunta es...cómo puedo ejecutar un .exe externo? cómo sería el comando para llamarlo e invocar los parámetros de éste programa?

muchas gracias por la ayuda!
sergio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio Antonio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Foxpro 2.0 ejecución de programa externo

Publicado por Mauricio Antonio (1541 intervenciones) el 30/06/2015 17:54:13
Porque abres 2 hilos para el mismo tema??
A quien le compraste el programa economico, porque no le preguntaste a el???
Ahhhhhhhhhh cosas veredes mi Sancho Panza................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Foxpro 2.0 ejecución de programa externo

Publicado por Sergio (13 intervenciones) el 30/06/2015 18:09:37
ya existía este tema? lo estuve buscando y no lo encontré, perdón....
el programa solo hace la pegada contra la afip, la invocación depende del lenguaje de programación del programa de facturación preexistente, el cuál conozco muy poco y estoy intentando ayudar a alguien, no me pertenece
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Foxpro 2.0 ejecución de programa externo

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 01/07/2015 19:34:17
Hola, lo invocas (el programa externo) con RUN

RUN programa.exe

Hay varias cosas que tienes que tener presente, lee en la ayuda sobre el comando

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Foxpro 2.0 ejecución de programa externo

Publicado por ser (13 intervenciones) el 01/07/2015 20:07:03
muchas gracias por tu ayuda! hoy mismo lo voy a estar probando. gracias nuevamente!! :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Foxpro 2.0 ejecución de programa externo

Publicado por Sergio (13 intervenciones) el 06/07/2015 01:15:12
Hola! pude utilizar el comando RUN para ejecutar programas externos, pero tengo un inconveniente con la memoria. busqué en la ayuda y me dice que puedo administrarla con el comando RUN /N donde N es la cantidad de Kb a asignar, se supone que si N es 0 se le asigna toda a memoria dosponibe, pero al hacer eso recibo un mensaje de error: "comando o nombre de archivo erroneo", si le coloco el valor 120 "programa demasiado extenso" y si le coloco por ejemplo 1200 "comando o nombre de archivo erroneo" nuevamente.
¿Alguno tuvo en algún momento este problema? no se cuanta memoria me consume el programa y queria asignarle toda la disponible con el comando RUN /0 programa_externo
Muchas gracias nuevamente!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Foxpro 2.0 ejecución de programa externo

Publicado por SANTIAGO JUAN (551 intervenciones) el 06/07/2015 19:08:31
Hola, úsalo en la siguiente forma:
RUN foxswap programa_externo

foxswap = foxswap.com (programa manejador de memoria proporcionado por foxpro)

trata de que "programa_externo" no tenga mas de 8 caracteres, por ejemplo "program1"

Suerte.

PD. en adjunto te envío el foxswap.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Foxpro 2.0 ejecución de programa externo

Publicado por Sergio (13 intervenciones) el 07/07/2015 02:20:51
Hola Santiago, muchas gracias por tu ayuda.
Baje el foxswap.exe y lo coloqué en el directorio c:\windows\system32 donde se ejecuta la aplicación foxpro. Luego en a ventana de comandos ingrese RUN FOXSWAP PROGRAMA_EXTERNO y me continua diciendo que la memoria no es suficiente. Intente ejecutar solo e FOXSWAP y me dice que debo colocarle la cantidad de Kb necesarios, intenté con RUN FOXSWAP /0K PROGRAMA_EXTERNO, RUN FOXSWAP /1000000 PROGRAMA_EXTERNO, RUNFOXSWAP /1000000K PROGRAMA_EXTERNO, etc., pero sigo sin poder ejecutar el programa por "problema de memoria".
Estuve buceando un poco en la web pero no encuentro un caso similar.
¿Tenes idea qué es lo que estoy haciendo mal o lo que me está faltando?
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Foxpro 2.0 ejecución de programa externo

Publicado por SANTIAGO JUAN (551 intervenciones) el 07/07/2015 04:33:06
Podrías darme los datos exactos de la Pc donde lo ejecutas? (hardware y software)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Foxpro 2.0 ejecución de programa externo

Publicado por Sergio (13 intervenciones) el 07/07/2015 15:29:21
Santiago, la pc tiene como sistema operativo windows xp home edition versión 2002, service pack 3. Hard: Mobile AMD sempron processor 3000+ 1.79ghz, 640 mb de ram. Es una notebook Compaq vieja.
El programa se ejecuta desde windows en la consola DOS, y la versión de fox es foxpro/lan 2.0.

El programa al que llamo desde foxpro es solo un interlocutor entre el programa de facturación y los servidores de la afip (administración federal de ingresos públicos), que vía web services me debería devolver unos códigos. Envía dos archivos csv y recibe csv.

Gracias por tu ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Foxpro 2.0 ejecución de programa externo

Publicado por SANTIAGO JUAN (551 intervenciones) el 08/07/2015 04:09:10
Hola, hasta donde recuerdo esta versión trabaja con la memoria base + la extensión, es decir 640k + 360k, no puede utilizar mas memoria física (por encima de 1mb), cabe la posibilidad que el programa que estas invocando (programa_externo.exe) necesite de mas memoria, para descartar te recomiendo hacer las siguientes pruebas:
1.- probar el programa en otro equipo con mas memoria (descartamos equipo).
2.- probar el programa en el mismo equipo pero invocando otro programa.exe que no consumo mucho (por ejemplo el pkzip.exe (version 2.5 o inferior).

preguntas:
1.- lo estas corriendo desde programa.prg ?, en otras palabras, tienes los prgs (código fuente)
Si es así, correlo con foxpro 2.6 fw (ya no es DOS es windows y puede utilizar toda la memoria física del computador)

Me avisas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Foxpro 2.0 ejecución de programa externo

Publicado por Sergio (13 intervenciones) el 09/07/2015 20:07:24
Hola Santiago,

estuve haciendo algunas pruebas y recopilando algo más de información de este programa empaquetado.

Respondo tus preguntas:

- Según el vendedor de este programa, el .exe + el ocx al que invoca ese ejecutable superan ampliamente 1Mb, de ahí el problema de memoria.
- Instalé el programa de facturación en otra pc que tiene 1gb de ram y me da el mismo error al querer ejecutar el exe
- Ejecuté el comando RUN NOTEPAD en ambas máquinas y funcionó sin problemas, todo cabe indicar que el problema lo tengo por el primer punto
- estoy corriendolo desde un .exe, no tengo los programas fuente (del programa que intento ejecutar)
- de mi programa de facturación si tengo los códigos fuentes .prg

Vos decis que compiele y ejecute mi programa de facturación en foxpro 2.6 y ahí si voy a poder correr los otros programas??

Muchas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Foxpro 2.0 ejecución de programa externo

Publicado por SANTIAGO JUAN (551 intervenciones) el 09/07/2015 23:06:00
Efectivamente, sin mas cambio que el compilador, puedes generar un *.exe con foxpro 2.6 for windows, las pantallas van a salir algo distorsionadas, pero para probar esta bien, inclusive puedes migrarlo a visual fox 9.0 si lo deseas, cualquiera de estas versiones desde 2.6 for windows en adelante te permiten disponer de mas memoria, pero tienes que tener esa memoria física disponible, para cualquiera de estas versiones puedes configurar la memoria disponible (se almacena en un archivo config.fpw para la version 2.6 fw).

Ahora, si deseas me envías tu programa (*.prg) y el exe que invoca y veo que puedo hacer al respecto; o sigues haciendo las pruebas del caso.

[email protected]

tienes que enviarlo en *.zip

A propósito en que lugar te encuentras?, yo estoy en Lima - Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Foxpro 2.0 ejecución de programa externo

Publicado por Sergio (13 intervenciones) el 10/07/2015 15:29:14
Santiago, ¿cómo estas?

Yo estoy en Buenos Aires Argentina, la verdad me diste una mano muy grande con tus consejos y te lo agradezco.
Ayer descargué la versión 2.6 de fox para windows xp y un parche que al parecer es necesario.

No quiero molestarte mucho más de lo que lo estoy haciendo, durante el fin de semana voy a estar trabajando en resolver éstos problemas y luego te comento los resultados. Ésto ya es trabajo en equipo jajaja

Muchas gracias y hablamos!
Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Foxpro 2.0 ejecución de programa externo

Publicado por Sergio (13 intervenciones) el 13/07/2015 20:34:31
Santiago! ¿cómo estas?

te comento que el fin de semana estuve instalando el foxpro 2.6 y su parche, logré correr el programa de facturación preexistente (el formato se veía bastante feo ya que antes estaba dibujado en "DOS") y al querer ejecutar el comando run desde la ventana de comandos tuve el mismo error de memoria, utilice el foxswap y aún así tenía error de memoria.
ejecute el programa directamente desde windows y no hubo ningún tipo de problema de memoria.

creo que voy a darme por vencido con el fox y optar por una alternativa b!! realizar la factura como de costumbre, desde fox exportar a un csv los datos, ejecutar el comando desde windows, recibir los datos en otro csv para levantarlos desde fox nuevamente y continuar con el flujo. no sería demasiado problema hacer ésto creo yo y dejaría de tener problemas con el manejo de memoria :(

¿cómo lo ves vos?
muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Foxpro 2.0 ejecución de programa externo

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 14/07/2015 06:39:31
Suena a mucho trabajo, pero es la alternativa "B", has una ultima prueba con la alternativa "A", corre tu programa con visual fox 9, para que no te arroje error pon lo siguiente en el *.prg de inicio:

_screen.windowstate = 2
_screen.MaxButton=.f.
_screen.MinButton=.t.
_screen.Closable=.t.

el formato se va a ver mas feo todavía, pero para descartar estará bien, en esta versión ya no necesitas usar el foxwap.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Foxpro 2.0 ejecución de programa externo

Publicado por Sergio (13 intervenciones) el 14/07/2015 22:54:49
Santiago, lo pruebo en los próximos días y te aviso!
Muchas gracias otra vez!

Sergio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Foxpro 2.0 ejecución de programa externo

Publicado por Sergio (13 intervenciones) el 17/07/2015 02:11:35
Santiago! finalmente lo pudimos hacer funcionar jajajaj :D

la verdad fueron de mucha ayuda tus consejos, muchas gracias!

si tenes gtalk podes agregarme [email protected] o skype sergio.ostoich, por si puedo llegar a ayudarte en algun momento yo a vos!

muchísimas gracias otra vez y un abrazo grande!

Sergio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Foxpro 2.0 ejecución de programa externo

Publicado por fernando romero (2 intervenciones) el 15/09/2015 14:36:47
Hola Sergio... Estaba siguiendo tus comentarios porque a mi me pasa algo similar, la diferencia es que yo logro ejecutar el programa que enlaza con la afip algunas veces y otras no.
Me podes comentar cual fue tu solución definitiva?
Desde ya muchas gracias.
Fernando Romero
Santa Fe - Argentina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Foxpro 2.0 ejecución de programa externo

Publicado por Sergio (13 intervenciones) el 15/09/2015 16:52:53
Hola Fernando,

¿el problema que tenes es que algunas veces no ejecuta el programa externo o el problema es que se ejecuta pero no tenes respuesta por parte de la afip?

Yo la verdad no tuve problemas por el momento con la ejecución, algunas pruebas también las hice ingresando el programa y parámetros a ejecutar en la ventana de comandos de windows, y siempre resultaron bien.
Tené en cuenta que la afip retrasó el uso obligatorio de la factura electrónica para fines de marzo de 2016, no solo porque muchas empresas no llegaban a cumplir con los plazos, sino porque ellos también estan teniendo muchos problemas con los servidores y no se bancan el tráfico, muchas veces la afip era el cuello de botella, tenían errores y esto puede ser lo que te esté pasando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Foxpro 2.0 ejecución de programa externo

Publicado por fernando romero (2 intervenciones) el 15/09/2015 17:00:41
Gracias por tu respuesta rápida. Mi problema es similar al tuyo originariamente, es decir, una vez que se contacta con el servidor de la afip me devuelve correctamente el archivo csv. El problema es que en algunas oportunidades cuando llamo a la aplicación (any2felv.exe que es el q enlaza con afip) la pantalla negra se abre y se cierra (como q no lo estaría encontrando-no es un problema de red) y si vuelvo a ejecutar la factura inmediatamente me da el error de fox 1405 RUN COMAND FAILED. Alguna sugerencia?
Desde ya muchas gracias por tu tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Foxpro 2.0 ejecución de programa externo

Publicado por Sergio (13 intervenciones) el 15/09/2015 17:21:29
Por lo que veo el problema se debe a un error de memoria, porque no creo que no encuentre el ejecutable.
Lo que encuentro con respecto a tu error es " this error occurs because of the inability to find the shell program to be executed or does not have sufficient free memory to load the shell program into memory".

Te aviso que a mi me trajo muchos dolores de cabeza el tema del uso de memoria, ya que es muy acotada en el foxpro 2.0, y aunque lo migré de versión algunas veces tuve el mismo problema.

El programa en mi caso, solamente lo usa mi papá en su comercio, no es de uso masivo ni factura cientos de facturas al día. Por éstos motivos opté por que ejecute la sentencia desde la línea de comando de windos dónde nunca falla. O sea usa su programa como siempre y ese programa exporta el csv correspondiente, luego ejecuta siempre la misma sentencia desde windows, y vuelve a su programa de facturación para importar los datos de la factura electrónica e imprimirla (todavía no resolví como voy a hacer para convertir el string en un código de barras con este programa tan viejo)

Se que no es una alternativa "linda" pero para el volumen de facturas diario y usuarios (1) se ajusta adecuadamente. Es la única opción que encontré para que no falle nunca por problemas de memoria :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar