FoxPro/Visual FoxPro - Problemas de Foxpro 2.6 en DOSEmu Linux

 
Vista:

Problemas de Foxpro 2.6 en DOSEmu Linux

Publicado por Osvaldo Luciani (1 intervención) el 12/07/2015 04:32:04
Estimados amigos....
Estoy armando un server que necesita ejecutar una aplicación de FOXPRO 2.6 en cada usuario. En la carpeta /home creé otra con acceso a todos los usuarios para ingresar a las bases de datos desde Foxpro. Desde DOSEmu ejecuto la aplicación y anda perfecto. Pero si el mismo usuario abre otra instancia del programa u otro usuario quiere acceder al programa de FOX se encuentra conque las bases están bloqueadas y no se pueden acceder.
Por otra parte, usando DOSBox como emulador, la falla difiere en que todos pueden acceder al sistema sin problemas pero si uno modifica una de las bases de datos, en los demás usuarios demora aprox 5 minutos para poder ver los cambios. Sino, saliendo y entrando nuevamente al sistema de gestión, sí se pueden ver las modificaciones.
Estuve pensando en correr FreeDOS o MS-DOS con qemu. También existe (por lo que vi) un FOXPRO nativo para Unix que con un patch del kernel se puede correr como nativo en Linux. El tema es que tengo Ubuntu 12.04 Server y veo que compilar ese parche trae muchos errores y no lo veo como algo fácil de instalar hoy...
Escucho a los que saben....
Gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problemas de Foxpro 2.6 en DOSEmu Linux

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 12/07/2015 17:54:19
Hola, el problema no esta por donde lo estas atacando, esta en que el programa fue diseñado para "mono usuario" y no para "redes", si tienes el código fuente tienes que modificar los accesos a las tablas para que funcione para varios usuarios al mismo tiempo ( F_LOCK(), FLUSH, UNLOCK ).

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas de Foxpro 2.6 en DOSEmu Linux

Publicado por Osvaldo (2 intervenciones) el 14/07/2015 04:57:21
Estimado Santiago...
Actualmente el sistema corre de la siguiente manera(más o menos bien): varias PCs con sus usuarios ejecutan el programa desde XP (se come todo el CPU) y acceden al resto de la base de datos via Samba que se encuentra en la red. Cuando intenté acceder a esa base desde dosbox en XP o en Linux, o con dosemu, me pasó lo que comento más arriba. En teoría y en la práctica, el programa parece estar pensado multiusuario.
Actualmente, mi idea es migrar todo a un server Linux con clientes-servidores en el propio equipo, cada usuario con su programa y la base de datos, todo todo en el mismo server. Y acceder vía Escritorio Remoto o con cliente delgados como los NComputing.
Valoro tu respuesta... Muchas gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problemas de Foxpro 2.6 en DOSEmu Linux

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 14/07/2015 06:29:46
Hola, la cosa no la tengo tan clara, es imposible que el programa funcione "multiusuario" si en la programación no están puestos los comandos que mencioné, recordemos que en esta versión (2.6) no hay "base de datos", solo hay "tablas libres", sea el sistema operativo que fuese, lo anterior es vital para que mas de un usuario pueda acceder al mismo tiempo.

Superando esto ultimo, recomendaría un solo ejecutable (*.exe) y crear accesos directos a una unidad virtual compartida, de esa forma pueden acceder desde intranet y desde fuera con una VPN o algo similar (teamviewer, etc).

En cuanto a que "se come todo el CPU)", imagino te refieres que cuando cargas el programa el procesador se va al 100%, esto ocurre porque es un ejecutable para DOS, utiliza toda la memoria base (1024kb) y no usa nada de la memoria física restante, puedes probar con la misma versión (2.6) pero para windows, te libera bastante el CPU.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas de Foxpro 2.6 en DOSEmu Linux

Publicado por Osvaldo (2 intervenciones) el 16/07/2015 17:59:33
Gracias Santiago por tu aporte....
Debo aclarar que no soy programador. Sólo ajusto sistemas aunque muchas veces necesité armar algunos bash script o modificar alguna fuente... Asimismo, no tengo las fuentes del programa.
La verdad... no sabía que existía esa misma versión de Foxpro para Windows. Finalmente la encontré e instaléy funciona muyy bien en multiusuario. Puedo hacer un cambio en un usuario y verlo reflejado en el acto en otro. Tal vez me quede por acá aunque tengo un par de problemillas en FPW. Por ahí, una tabla tiene que abrir una ventana que en DOS lo hace bien pero acá tira un error. Y además, el tamaño de pantalla me queda demasiado chico y tengo que ver cómo aumentarlo. Pero no deja de ser funcional.
Respecto al consumo de CPU, DosBox come mucho CPU al ejecutar FPD. Y Wine no consume nada al correr FPW.
En Dosemu no tengo nada de consumo, pero,lamentablemente, con los emuladores no me funciona como debiera.
Es más, instalé MS-DOS bajo dosemu y el mismo problema. Voy a tratar con una máquina virtual.Y, por qué no, con un servidos PXE para los clientes....
Cualquier sugerencia será bienvenida. Y desde ya, muchas gracias Francisco por tu aporte. En Foxpro Windows pude hacerlo andar bastante bien...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar