FoxPro/Visual FoxPro - cuadro de texto controlsource

 
Vista:
sin imagen de perfil

cuadro de texto controlsource

Publicado por pablo (1 intervención) el 13/09/2015 01:26:29
hola tengo una consulta..tengo que enlazar un cuadro de texto a una tabla para hacer unas busquedas y mostrar informacion..mi problema es que en el mismo cuadro que enlazo a un campo es donde tengo que escribir lo que quiero buscar..bien..entonces cuando escribo lo que quiero buscar se me actualizan los campos de la tabla..y no quiero que eso pase!! como tengo que configurarlo??..gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

cuadro de texto controlsource

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 13/09/2015 14:21:46
Si necesitas o quieres utilizar ControlSource, puedes crear una propiedad del form. Para el caso, solo sería necesario si la búsqueda se realiza fuera del textbox, o si necesitas que el valor perdure hasta el Unload del form.
[Init]
Addproperty(thisform,"propBusqueda","")
Thisform.Text1.ControlSource = "Thisform.PropBusqueda"

[Método / Botón de Búsqueda]
se utiliza thisform.propBusqueda
Si encuentra lo buscado
Thisform.PropBusqueda = Tabla.Campo
Thisform.Text1.refresh

Nota: Si la búsqueda es en el Valid Event del textbox, no debes usar la propiedad porque estará desactualizada.
Desde el GotFocus y hasta el LostFocus, la referencia del valor debe ser siempre This.value.


Alternativmente, puedes hacer la búsqueda directamente en el evento Valid del textbox
[Valid Event]
This.value = alltrim(this.value)
IF NOT EMPTY(this.value)
* Busqueda con This.Value
Si No encuentra
MessageBox( This.value +" No encontrado! ") && aviso
This.Value = "" && limpiar el valor
RETURN 0 && reenfocar el objeto
&& Si tiene que ir a otro objeto con foco: RETURN Thisform.TalObjeto
ELSE
this.value = Tabla.Campo && sigue hacia el LostFocus
endif
ENDIF

Dentro del evento Valid o de sus métodos o procedure dependientes, no puedes utilizar SETFOCUS()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar