FoxPro/Visual FoxPro - No logro imprimir NOTA DE CREDITO en una Impresora fiscal HASAR 715F

 
Vista:
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

No logro imprimir NOTA DE CREDITO en una Impresora fiscal HASAR 715F

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 02/11/2015 14:31:08
Por favor si alguién puede darme una guía de como lograr imprimir una NOTA de CREDITO y de DEBITO en una impresora fiscal tipo HASAR 715F; he logrado hacer que imprima las FACTURAS A,B y C con ejemplos que venian con el OCX, pero me está resultando imposible las NOTAS DE CREDITO y con DEBITO todabía ni siquiera comencé.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

No logro imprimir NOTA DE CREDITO en una Impresora fiscal HASAR 715F

Publicado por Marcelo (L) (186 intervenciones) el 08/11/2015 15:08:29
tipcomp=82 && NOTA_CREDITO_A
tipcomp=83 && NOTA_CREDITO_B
thisform.hasar.DatosCliente(nombre,cuit,tipodedocumento,responsabilidad_iva,domicilio)
si es nota de credito es obligatorio este comando
thisform.hasar.DocumentoDeReferencia(1)='Numero de Factura que origina la nota de credito'
thisform.hasar.abrirDNFH(tipcomp)

tipcomp=68 && NOTA_DEBITO_A
tipcomp=69 && NOTA_DEBITO_B
thisform.hasar.DatosCliente(nombre,cuit,tipodedocumento,responsabilidad_iva,domicilio)
thisform.hasar.AbrirComprobanteFiscal(tipcomp)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

No logro imprimir NOTA DE CREDITO en una Impresora fiscal HASAR 715F

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 08/11/2015 17:16:38
Muchas gracias Marcelo por tu tiempo; en realidad ya lo he resuelto...
y a fin de colaborar con quién tenga este problema corregir en tu código y ponerlo completo como debe quedar, lo siguiente:

La HASAR 715 imprime Ticket_FACTURA, TICKET_NOTA_CREDITO y TICKET_DEBITO por lo tanto el código DEC es diferente.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
FS=chr(28)
Hasar.Puerto = 1
 
** Para resolver el tema del modelo que me daba problemas al pasar el comando DocumentoDeReferencia
** lo que hice fué usar AutoDetectarModelo..
 
Hasar.AutodetectarModelo
Hasar.Comenzar
Hasar.TratarDeCancelarTodo
 
** Hasar.DatosCliente(Nombre,Documento,67,73,Domiclio) No funciona en la HASAR 715.
** Por lo tanto..
 
Cadena = "b" +FS+ "NombreCliente" +FS+ "DocumentoCliente" +FS+ "C" +FS+ "2" +FS+ "Domicilio"
Hasar.Enviar(Cadena)
Hasar.DocumentoDeReferencia(1) = "0001-00000008"
Hasar.AbrirDNFH(53)   && 52 (Ticket Nota_credito_A), 53(Ticket Nota_credito_BC).
 
Hasar.ImprimirItem("cDetalle",nCantidad,nPrecioUnit,21,0)
 
Hasar.CerrarDNFH
Hasar.Finalizar
 
** Por otro lado para leer el último comprobante impreso desde la Impresora Fiscal, sería así:
Hasar.UltimoDocumentoFiscalA      && Para leer última Factura A impresa.
Hasar.UltimoDocumentoFiscalBC  && Para leer última Factura B y C impresa.
Hasar.UltimaNotaCreditoA                && Para leer última Nota de Crédito A impresa.
Hasar.UltimaNotaCreditoBC            && Para leer última Nota de Crédito B y C impresa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No logro imprimir NOTA DE CREDITO en una Impresora fiscal HASAR 715F

Publicado por Antonio (1 intervención) el 02/07/2017 19:09:10
Hola Buen dia.
Mira yo estoy recien comenzando con el tema de las impresoras hasar y necesitaria de tu colaboracion. para la hasar 715. Me podrias pasar el codgo y ocx o lo necesario. por supuesto.. decime el costo..no hay problema.. GRACIAS DE NUEVO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

No logro imprimir NOTA DE CREDITO en una Impresora fiscal HASAR 715F

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 02/07/2017 20:34:41
Enviame tu correo con lo que necesitas saber y no tengo problemas en darte una mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

No logro imprimir NOTA DE CREDITO en una Impresora fiscal HASAR 715F

Publicado por Anabella (33 intervenciones) el 27/01/2018 01:53:08
Hola Abel!!! Me llamo Anabella. Estoy intentando hacer una NOTA DE CREDITO A, no tengo bien claro si los renglones que tengo que agregar estan bien o no.

LOCAL nTicket
nTicket = " 0004-00000050"

s = "Ô" + Se + "1" + Se + nTicket + Fin
=Enviar (s)

s = "@" + Se + "R" + Se + "T" + Fin
=Enviar (s)

¡¿Esto esta bien?

Quise instalarme un emulador y no se como funciona. Se me complica ir a probar los cambios al comercio donde tienen hecho el sistema. Tenes alguna idea de como funciona o donde puedo conseguir ayuda????
Saludos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

No logro imprimir NOTA DE CREDITO en una Impresora fiscal HASAR 715F

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 27/01/2018 15:14:03
Hola Anabella, no se decirte si esta bien ese código por que trabajas con archivo de bajo nivel mientras que yo he usado el OCX que opera un tanto diferente y por otro lado desconozco los valores de las variables que indicas.
Si, en cambio podría explicarte como funciona el emulador de impresora fiscal, que te adjunto a éste mensaje para que realices tus pruebas; solo decirte que tiene unos 15 días de prueba una vez instalado.
Todo en lo que pueda ayudarte estaré encantado, solo escríbeme a abelrdc.sa arroba gmail com.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 58
Ha disminuido su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

No logro imprimir NOTA DE CREDITO en una Impresora fiscal HASAR 715F

Publicado por mario guillermo eberle (39 intervenciones) el 02/02/2018 03:49:11
hola. creo que no tienes problema. si no me equivoco la hassar 715f no imprimme notas de credito
es una tickera fiscal. los tickets deben ser anulados con la firma del cliente y numero de ddocumento detras
del ticket. una vez solicite y me dijeron que debian comprar una impresora de pagina completa que es la
que emite notas de credito.
averigua. no es problema de programacion me parece. segun entiendo yo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

No logro imprimir NOTA DE CREDITO en una Impresora fiscal HASAR 715F

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 02/02/2018 17:07:23
No Guillermo, te informaron mal; trabajo con este tipo de impresoras y si es posible hacer Notas de Crédito; aunque uso OCX para ello; desconozco si es posible hacerlo con archivos de bajo nivel, aunque sin dudas debe ser igual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar