FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda AutoCompletar en ComboBox

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda AutoCompletar en ComboBox

Publicado por Jose (49 intervenciones) el 02/02/2016 00:56:03
Hola programadores, alguien sabe como hacer AutoCompletar en un Combobox?,
Tengo un combobox con muchos registros y me gustaría agilizar las búsquedas, en el siguiente vídeo que conseguí en youtube se observa mejor lo que intento lograr:

Desde ya muchas gracias por su ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda AutoCompletar en ComboBox

Publicado por Saul Hernandez (728 intervenciones) el 02/02/2016 04:25:49
Hola Jose:

En mi experiencia, te aconsejo que no uses combobox, en tablas de mas de 50 registros, se buelve, un poco dicil para el usuario,mas si tienes que hacer muchos registros.

Pon un texbox y con una ayuda para buscar o algo así.

Saludos

Sha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda AutoCompletar en ComboBox

Publicado por Jose (49 intervenciones) el 02/02/2016 15:54:08
Casi amigo, pero sigue siendo muy exacta la búsqueda. Me explico; necesito que el usuario pueda ubicar un producto que puede tener "2 o mas palabras", y que al escribir cualquiera de las 2 palabras arroje el resultado.
Ejemplo: PRODUCTO: "CAMISA AZUL" , quisiera que si escribo "AZUL" me arroje el resultado de todos los productos que tienen la palabra Azul, sin importar en que posición se encuentre la palabra.
Si sigo sin explicarme bien por favor observa este vídeo, dura solo 45 segundos, veras que la persona del vídeo consiguió hacerlo a la perfección.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda AutoCompletar en ComboBox

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 02/02/2016 22:12:47
ejemplo:

Local _busca as Character

1
2
3
4
5
6
7
8
9
_busca = upper(allt(Thisform.text1.value))
 
select producto, precio from Mi_tabla ;
where producto like '%'+_busca+'%' ;
into cursor cursorProductos
If Reccount>0
select cursorProductos
brow
endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda AutoCompletar en ComboBox

Publicado por Jose (49 intervenciones) el 03/02/2016 16:10:23
Gracias neo, tu ejemplo funciona bien, pero como hago para que el autocompletar se me muestre abajo del textbox asi como un buscador web y no en el brow?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda AutoCompletar en ComboBox

Publicado por Neo (1604 intervenciones) el 05/02/2016 21:03:11
Puedes utilizar la propiedad autocomplete
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda AutoCompletar en ComboBox

Publicado por Luiz Alexandre (58 intervenciones) el 06/02/2016 17:44:45
Em anexo um form exemplo com TextBox e ListBox / TextoBox e Grade

Espero que ajude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda AutoCompletar en ComboBox

Publicado por Jose (49 intervenciones) el 08/02/2016 17:34:21
Gracias por el aporte, muy buenos para armar un auto-completar, lo único que hay que hacer es ocultar el "ListBox " y solo hacerlo visible mientras se busca, así se puede conseguir un auto-completar similar a los de los buscadores Internet!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar