FoxPro/Visual FoxPro - Problema al limpiar Grid

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema al limpiar Grid

Publicado por Jose (8 intervenciones) el 08/08/2016 23:12:24
Buenas.

Tengo un problema al actualizar el grid con el comando:
thisform.grid1.recordsource=" "
thisform.grid1.refresh

Porque quiero hacer que al ejecutar el formulario cada vez, la grilla esté vacía.
Lo que sucede al utilizar ese comando es que cuando quiero filtrar los datos para que me los muestre en la grilla, no lo hace, por este comando. He intentado un par de cosas, que terminaron sin éxito.

Este comando lo utilicé porque sucedía que al estar la grilla vacía, y luego filtraba los datos, esos datos me aparecían. Hasta ahí todo bien, pero luego al cerrar el formulario, y volverlo a ejecutar, esos datos que filtré quedan en la grilla.

Desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema al limpiar Grid

Publicado por Luiz Alexandre Ruiz (58 intervenciones) el 10/08/2016 00:40:10
Fidel ... Existe uma solução bem mais simples do que deste link, já mandei para o Prof. Luis e ele não postou lá.... :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Problema al limpiar Grid

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 10/08/2016 16:45:44
Hola Luiz
Disculpa que no sepa portugues. Aprendí algo hace más de 20 años, muy poco por cierto. Apenas si entiendo lo que leo y me cuesta entender cuando hablan.

No he visto esa solución que mencionas, pero siempre me interesa otra opinión sobre un tema.

La de manetener un cursor permanente para un control grid, tiene en cuenta que, posiblemente, se hayan cambiado algunos currentcontrol por otros de clase, o bien, se determinó una respuesta a ciertos eventos de los currentcontrol mediante bindevent(). O ambas cosas a la vez.
En estos casos no conozco mejor solución (más limpia) que mantener un cursor fijo para el control grid y rellenarlo con los resulados de las consultas que se hagan. ZAP es un comando muy rápido y no afecta en absoluto la configuración del grid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al limpiar Grid

Publicado por Luiz Alexandre Ruiz (58 intervenciones) el 10/08/2016 22:12:40
Fidel para mim é o mesmo para o castelhano, mas nada que o Google Tradutor não resolva.. :)

Para se manter uma grid inteira é só remover do RecordSource antes de refaze-la.

Em anexo um exemplo, utilize o TextBox para digitar algo e verás o que acontece com as grades.

A mágica está no THISFORM.Grid1.RecordSource = "" antes de refazer a tabela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar