FoxPro/Visual FoxPro - Pasarme a MySql

 
Vista:

Pasarme a MySql

Publicado por Manuel Méndez Alvarado (2 intervenciones) el 21/11/2016 18:35:31
Les agradezco la ayuda que me puedan brindar.
Tengo un Sistema de Reservaciones que está guardando los datos en Dbf, local de Visual Fox, la necesidad urgente que tengo es de pasarme a MySql, y así poder instalarlo en un Servidor y tengan acceso de diferentes sucursales de trabajo o desde la casa, si hay algún instructivo, o alguien que me pueda guiar.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Pasarme a MySql

Publicado por Leonardo Daniel A. (497 intervenciones) el 24/11/2016 05:56:16
Pues Visual Foxpro soporta acceso en Red, si pones el Exe y la base de datos en una carpeta, pueden acceder atravez de la red... pero ya por internet. pues seria distinto, tendrias que crear una Red Privada Virtual (VPN) para que se vean todas las PC's y el server como si fuera red Local.... yo de redes no se nada, eh utilizado software que hace eso como Hamachi..

Con respecto a MySQL, pues ahi si estas frito, tendrias que reescribir toda la aplicacion, tendrias que crear tu BD. en el server, luego en Visual FoxPro se crea una base de datos, luego se crea una conexion remota, y selecciona ODBC y buscas MySQL (previamente instalado el driver odbc de mysql) y colocas los datos del servidor... luego deberas creas vistass remotas actualizables las cuales puedes usar como si fueran DBF's nativas... o utilizar SQL de paso, con las funciones SQL de Visual Foxpro.... Te recomiendo que si piensas migrar, mejor busques ya de plano mejor otra herramienta de desarrollo...... como Delphi 10 XE, PowerBuilder 2017, XOJO 2016, al final dejaria .net porque no me gusta como se hacen las cosas ahi y tener ke andar instslando runtimes super pesados... o de plano ya hacerlo Web, sea en PHP (no me gusta), me iria por Ruby on Rails, ASP.NET MVC, al final Django, o de pago podrias usar XOJO que compila para Windows, Linux, OS X, Raspberry, iOS, WEB, con sintaxis VB.... ( lo unico es que hay que comprar compnentes extras)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Pasarme a MySql

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 24/11/2016 16:03:56
Buenos dias,

Para beneficiarse de las bondades de un motor de base de datos, te recomendaría que inicies con el tema de normalizar base de datos.
Esto para que a la hora de trabajar y administrar tus bases de datos sea para tí y para el sistema mucho más eficiente y rápido el acceso de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pasarme a MySql

Publicado por Carlos Roman (1 intervención) el 27/11/2016 21:35:47
Es una buena combinacion tomando en cuenta que por ser una aplicacion de escritorio la puedes encriptar para que las personas no vean el codigo fuente y la flexibilidad que proporciona mysql te ayuda a compartir los datos con otros clientes externos.

Tienes que hacer primero la clase que maneje las conexiones, esto para que no se quede pegado a la mysql . tambien tienes que trabajar bien tu estructura de datos entre mas consistente es mejor para la aplicacion y consistencia de datos, pero no mucho porque despues la denormilacion de datos es un problema con querys muy cargados y hacen lento multiplicado por n clientes.

no exageres en el tamano de las columnas porque el odbc al no estar dentro del estandar no se complica la vida y te envia los datos tipo texto y se vuelve otro dolor de cabeza al hacer los equivalentes de lado del cliente.

Primero empieza haciendo una aplicacion que trabaje con una sola tabla con todas las opciones que necesitas y de ahi ya tienes la base para ir adelante con mas tablas

Utiliza puro SQL de MySQL este es mas poderoso que el proporcina vfp y te ayuda a hacer las cosas mas flexibles al momento de hacer los querys en un cliente como Valentina Studio y verificar que los datos que solicitas son correctos

Utiliza tablas innodb son lo mejor y te dan la ventaja de usar transacciones que es el fuerte de una db como mysql

Si instalas mysql en windows no es 100% compatible con linux, el nombre de las columnas de tus tablas deben ser todos en minusculas porque es case sensitive

Por lo demas, todo es 10% inspiracion 90% de sudor y lagrimas y un 10% deseos de hacer las cosas para dar siempre el 110%
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pasarme a MySql

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 12/12/2016 18:41:02
mandame un correo te hare llegar algo que te puedes ayuda, es en acces pero solo tienes que cambiar la cadena de coneccion y listo, lo conecto con access y sql server
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Pasarme a MySql

Publicado por Santiago (551 intervenciones) el 20/01/2017 02:11:06
Hola, estaría muy agradecido si pudieras enviarme como conectarme a accesos, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Pasarme a MySql

Publicado por elhabraque (58 intervenciones) el 21/01/2017 01:23:01
Dispongo de un entorno de trabajo completamente operativo y funcional para programación en Visual FoxPro junto con MySQL, con todas las clases para el manejo de los datos, actualización de versiones en el cliente, asistentes para el diseño de los diversos formularios, etc.

Envíame un correo para facilitarte más información sobre características y precios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Pasarme a MySql

Publicado por Santiago (551 intervenciones) el 21/01/2017 14:05:50
Hola, por error figura "accesos", es "access", necesito conectarme a access sin usar odbc, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Pasarme a MySql

Publicado por Leonardo (497 intervenciones) el 21/01/2017 15:49:25
Imposible, Visual FoxPro solo puede accesar a otras fuentes de datos vía ODBC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Pasarme a MySql

Publicado por Santiago (551 intervenciones) el 21/01/2017 16:05:36
Disculpa, hay otros métodos de conexión, por lo menos 2 mas cuyo nombre no recuerdo, necesito uno de ellos, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pasarme a MySql

Publicado por Manuel Méndez Alvarado (2 intervenciones) el 03/02/2017 18:38:28
Le agradezco me envíe información. muchas gracias.

Tengo un proyecto ya elaborado,
Sistema de Reservaciones y Sistema para Agencia de Viajes, y Punto de Venta.
La idea es trabajarlos en MySql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar