FoxPro/Visual FoxPro - IFF en Select

 
Vista:

IFF en Select

Publicado por Vidal Garza (9 intervenciones) el 18/02/2017 13:50:39
Buen dia Foro,

De antemano les agradezco cualquier comentario.

Me pregunto si en foxpro 6, se puede hacer un IFF para mostrar un valor en vez de otro, es decir. Tengo una tabla con un campo numerico, con valores 1,2,3. Quisiera que en vez de mostrar numeros mostrara un texto en la cosulta por ejemplo "status1","status2","status3".

Supongo que algo asi: SELECT IFF(campo=1,"Status1")ELSE(IFF(campo2=2,"Status2")...)...

Entiendo que esto se puede hacer con un inner join a una tabla de status, el problema es que no puedo modificar la bd, solo hacer consultas.

Me pregunto si existe algun tipo de sentencia en foxpro que me permita hacer esto?

De antemano les agradezco.

Slds!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 74 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

IFF en Select

Publicado por enrique (3 intervenciones) el 12/04/2022 00:36:17
Muchas gracias Mauricio. Tomando tu ejemplo solucione una condición IFF de un reporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

IFF en Select

Publicado por José M. Ferrer A. (31 intervenciones) el 18/02/2017 18:03:35
La forma correcta de utilizar la función IIF() es como te indica el Amigo Mauricio Antonio.

Otra alternativa es utilizar la función ICASE()

Ejemplo:

SELECT ICase(campo=1,"Status1",campo2=2,"Status2",campo=3,"Status3","Status Falso si aplica") AS "Status"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar