FoxPro/Visual FoxPro - Hilo viejo no respondido : Importar acentos desde txt

 
Vista:
sin imagen de perfil

Hilo viejo no respondido : Importar acentos desde txt

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 24/02/2017 16:26:50
Hola a todos, al importar acentos y las "ñ" se cambian por caracteres extranos.

Vea ejemplo en este hilo anterior : http://www.lawebdelprogramador.com/foros/FoxPro-Visual-FoxPro/1332594-problemas-al-importar-texto.html

No he podido seleccionar el character devuelto, ya que siempre pone el mismo para mas de uno o todos.

Alguien sabe como ?

Estoy probando con el append from y codepages 437 y 1252.

Saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Hilo viejo no respondido : Importar acentos desde txt

Publicado por José M. Ferrer A. (31 intervenciones) el 24/02/2017 17:48:19
Si usas la función GETCP(437, "Seleccione el Código de Página", "Selección de Código de Página") y no te funciona,, puedes probar con la función de conversión de caracteres de ANSI a OEM a través del UPDATE de SQL o REPLACE de xBase.

Para que tengas una mejor idea de lo que estoy diciendo, prueba el en Ventana de Comandos de VFP lo siguiente:

1
2
3
4
5
6
cText="Canción y Ñandú"
cTextANSI=OEMTOANSI(cText)
cTextConAcentos=ANSITOOEM(cTextANSI)
? cText
? cTextANSI
? cTextConAcentos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hilo viejo no respondido : Importar acentos desde txt

Publicado por wences (35 intervenciones) el 03/03/2017 18:37:30
Si no puedes con el append ... puedes hacer lo siguiente , una vez añadido , sustituir los caracteres extraños por su caracter normal ..

usando el strtran ... algo así :

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
m.direccion=STRTRAN(m.direccion,"ß","ß")
m.direccion=STRTRAN(m.direccion,"á","á")
m.direccion=STRTRAN(m.direccion,"ú","ú")
m.direccion=STRTRAN(m.direccion,"ö","ö")
m.direccion=STRTRAN(m.direccion,"é","é")
m.direccion=STRTRAN(m.direccion,"ó","ó")
m.direccion=STRTRAN(m.direccion,"ü","ü")
m.direccion=STRTRAN(m.direccion,"ñ","ñ")
m.direccion=STRTRAN(m.direccion,"à","à")
m.direccion=STRTRAN(m.direccion,-","í")
m.direccion=STRTRAN(m.direccion,"Ó","Ó")
m.direccion=STRTRAN(m.direccion,"Ñ","Ñ")
replace lineas.direccion WITH m.direccion

así lo puedes hacer por las bravas ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hilo viejo no respondido : Importar acentos desde txt

Publicado por Jesús (2 intervenciones) el 10/01/2024 20:06:50
Hola.

En mi caso recibo archivos de Excel con más de 400,00 registros que contienen caracteres extraños en lugar de vocales acentuadas o ñ. La solución que he encontrado para no tener que revisar campo a campo realizando conversiones fue la siguiente:

-Abro el archivo de Excel y lo exporto a csv ("nombre_archivo") delimitado por comas y cierro Excel.

-Posteriormente abro el archivo de csv en el bloc de notas y verifico que en el archivo se vean bien las vocales acentuadas y la ñ, en seguida selecciono toda la información y presiono ctrl+c para copiarla al portapapeles; a continuación abro Excel con un archivo en blanco y copio la información y la divido en columnas a través de la opción del menú de datos de Excel habilitando la opción de que la información esta delimitada por comas; luego guardo nuevamente la hoja de Excel en formato csv con alguna variación en el nombre del archivo que previamente se creó ("nombre_archivo_nuevo").

-Por ultimo abro Visual FoxPro y en la ventana de comando uso la base de datos con la estructura que va a recibir la información del archivo csv e importo la información con append from “nombre_archivo_nuevo” type csv y verificó que se haya importado correctamente.

Hasta el momento no he tenido problemas para importar las vocales acentuadas y ñ con este proceso.

Espero les sea de utilidad, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar