FoxPro/Visual FoxPro - Captura de Imagen Via Camara Web en Vfp9

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 69
Ha aumentado 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Captura de Imagen Via Camara Web en Vfp9

Publicado por Jesus (121 intervenciones) el 28/02/2017 22:16:00
Estimados Amigos
Tengo el siguiente problema q cuando un Trabajador digite su código o Pase su FotoCheck
Sobre el Lector de Código de Barras, Automáticamente el Programa Tome una Foto y la Guarde con el siguiente nombre y formato Jpg:
10203040-28Feb17-07:55:01.Jpg

EN DONDE:

10203040 = Es el Código o Dni del Trabajador
28Feb17 = Es el Día el Mes y Año de la Captura de la Foto
07:55:01 = es la hora que marco su entrada o salida

- Les comento que estoy trabajando con Visual Foxpro 9
- La Computadora en donde estará Instalado el Programa de Control de Asistencia tiene Windows 7 64 Bits
- La Cámara Web es Cibertel Rocker Plus Modelo CYB W102

De ya Mil Gracias por Tu tiempo y Apoyo

Att. Jechu
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 69
Ha aumentado 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Captura de Imagen Via Camara Web en Vfp9

Publicado por Jesus (121 intervenciones) el 02/03/2017 04:19:53
No tengo codigo aun por q no se como empezar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Captura de Imagen Via Camara Web en Vfp9

Publicado por José M. Ferrer A. (31 intervenciones) el 01/03/2017 07:17:34
Interesante lo que deseas hacer.

Lo del nombre del archivo es una simple cadena de caracteres, lo de la captura de la imagen, es el procedimiento o evento que debes invocar en la validación del DNI y dicho evento lo puedes programar utilizando funciones del API de Windows, aún trabajando en 64 Bits.

Requieres usar las librerías dinámicas de Windows: User32.DLL, WIN32ap.DLL, AVICAP32.DLL utilizando WIA Windows Image Acquisition.

Te recomiendo este link: http://jgohortiz.blogspot.com/2014/04/foxpro-webcam-tomar-fotografia-y.html

Allí tienes la solución que buscas y te aseguro que funciona con cualquier cámara Web que tenga instalados los drivers adecuados de su fabricante para la versión de Windows en la que se encuentre instalada.

Si no logras con esa información, házmelo saber por esta vía indicando tu correo para hacerte llegar una clase que utilizo para los sistemas de control de asistencia.

Espero haberte ayudado y que te sea de utilidad esta información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 69
Ha aumentado 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Captura de Imagen Via Camara Web en Vfp9

Publicado por Jesus (121 intervenciones) el 02/03/2017 04:37:18
Estimado Amigo
Buenas Noches
Descarge de la web q me indicaste el Codigo de la Captura de Imagen
y tengo estos Problemas:
1RO. Uno Mismo tiene que darle Clic en el boton Capturar para q
grabe o capture esa imagen. PERO ESTA CAPTURA TIENE Q SER AUTOMATICA
CON SOLO MARCAR EL CODIGO DEL TRABAJADOR VIA TECLADO O PASANDO
EL FOTOCHECK POR EL LECTOR DE CODIGO DE BARRAS

2DO.Despues de darle Click en el boton Capturar se cierra el Programa y no se
si guardo o no la foto no la encuentro no se en q parte del disco duro lo
ha grabado.
3RO, Como hago para personalizar el nombre d la foto 10203040-28Feb17-07:55:01.Jpg

De ya mil Gracias por tu tiermpo y paciencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Captura de Imagen Via Camara Web en Vfp9

Publicado por José M. Ferrer A. (31 intervenciones) el 03/03/2017 05:15:22
Hola Jesús, cómo estás?

Espero estés bien.

Veo que seguiste la recomendación, eso me gusta, gracias, tienes interés en resolver y eso es lo importante, seguro que verás la solución.

He intervenido muy poco en este foro, mi intención es ayudar a otros a mejorar como profesionales dándoles tips de lo que por experiencia parece funcionar, sin embargo, tal vez lo indicado no sea la mejor lógica, pero sí, una posible solución.

Como te comente anteriormente, es bien interesante lo que deseas hacer.

Cuando hago este comentario, es porqué lo que requieres hacer te adentrará a utilizar las bondades y fortalezas del sistema operativo, siendo estás funciones más allá de las que ya tiene Visual FoxPro, el cual es muy rico y dinámico a la hora de manejar información, pero no se limita, porqué sigue siendo parte integral del Microsoft y Windows.

El programa que bajaste y probaste muestra claramente la programación orientada a objetos utilizando como clase base un Form (Objeto Contenedor) de VFP a través del cual puedes monitorear la activación del dispositivo y la captura de la imagen, es más, si será efectivo, que si buscas en la parte inferior de ese link los comentarios, encontrarás uno de Luis Maria Guayan de Argentina, quien es considerado como uno de los Gurús en VFP de habla hispana .

Estudia el código y prueba cada una de sus partes (Procedimientos/Métodos/Eventos y Componentes), usa el Debugger de VFP con puntos de interrupción y mide y analiza lo que hace y como sucede, desglózalo lo más que puedas y entiéndelo, no es complicado, son solo seiscientas y tanto (611) líneas incluyendo comentarios y líneas en blanco. Luego de comprender su funcionamiento, podrás recopilar el código necesario y encapsularlo en una clase base custom o container de VFP y lograr tu objetivo.

Bueno, siguiendo tus tres preguntas u observaciones, de momento te sugiero lo siguiente.

Recomendaciones:

1era. Observación:
Crear tu propia clase basado en el código ya probado para que logres la automatización. Así cómo lo imaginaste, que al introducir el DNI/Código sea cual sea la vía y esté Validado como existente, aparezca la captura/foto al lado o en cualquier parte del formulario, reflejando el momento presente, una realidad, sin escapatoria.
Crea un archivo include tipo lenguaje C con extensión .H y guarda allí todas las instrucciones que comienzan con #DEFINE y no olvides de indicarlo en la clase que vas a crear.
Analiza y estudia todos los procedure, que allí está la solución.
Lee los comentarios al inicio de la clase y ve como aplican los parámetros que se encuentran en el procedure Init.

2da. Observación.
Dices que no sabes dónde guardó la imagen?
R.- Fíjate en el primer parámetro de la clase: tcPath, el cual tiene por defecto la ruta: C:\Temp. Puedes cambiar la ruta por defecto en el programa o puedes indicarle el parámetro del camino o path al momento de crear o invocar la clase.

3ra. Observación
¿Cómo armar o hacer el nombre del archivo de la captura?
R- Si el objetivo es tener la identificación de la persona, la fecha y la hora de registro sea de entrada o salida, debemos tener presente lo siguiente:
¿Formato de la hora: Militar o No?
Si no es militar se requiere manejar Antes Meridiem y Post Meridiem basado en doce (12) horas de los contrario son veinticuatro (24) horas.
¿Las Fechas deben indicar el mes en letras o números?
¿Cuál será la diferencia?
R- Las fechas indicadas en números son internacionales y más fáciles de interpretar, solo cambia la posición del día y el mes dependiendo el lenguaje utilizado.
En mi opinión lo haría así, ya que utilizo menos tiempo de máquina y tengo la información necesaria y entendible que puede ser interpretada por la mayoría:

PROCEURE VALID && (TextBoxDNI)
LOCAL lcNombreArchivoCaptura as Character
SET DATE BRITISH
IF SEEK(THIS.Value,”Tab_Personal_Asistencia”,”Indice_DN”)
*---- Determinar nombre del Archivo
lcNombreArchivoCaptura=THHIS.Value+ CHRTRAN(TTOC(DATETIME())," ","")+”.JPG”
*---- Invocar Clase encargada de capturar, mostrar imagen en formulario y guardar en campo de registro de la BD la captura de la asistencia. THISFORM.ClaseCapturaWebCam(“CaminoSistemaFotos”,lcNombreArchivoCaptura,640,480,"Imagen_Del_Form_Para_Miuestra","Nombre_del_Campo_de_la_BD_que_guarda_la_iamgen_y_el_camino")
ENDIF

------------------------------------------------
Bueno en fin, amigo Jesús, te invito a vencer los obstáculos de la programación, como todo en la vida, sólo enfrentalo, solo así vencerás, la mayoría de las veces, nuestros miedos, son nuestros límites.

Yo pienso que si puedes crear la clase para la automatización de la captura y así tendrás todo el control de tu código y programa.

Si te das por vencido, igual estoy a tu orden, yo puedo hacerla, solo que será mi lógica, mi creación abstracta y siempre dependerás de mi o de otro que la entienda para cualquier cambio.

No pensé que aceptará tanta palabras este foro.

Amigo, buenas noches, voy a dormir, Mañana es otro nuevo comienzo, siempre que respiremos y estemos en este plano, ¡Podemos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Captura de Imagen Via Camara Web en Vfp9

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 23/03/2020 14:40:32
Perdon pero ya no hay nada en el link y me interesa. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Captura de Imagen Via Camara Web en Vfp9

Publicado por ARDIEL DE JESUS (1 intervención) el 24/02/2021 03:28:46
No finciona el link
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Captura de Imagen Via Camara Web en Vfp9

Publicado por DAGOBERTO (1 intervención) el 08/04/2021 19:36:16
Buenas tardes me interesa saber como capturar una imagen, pero el link no funciona podrian hacerme el favor o un codigo para saber como tomar una imagen de antemano gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Captura de Imagen Via Camara Web en Vfp9

Publicado por zarlu (97 intervenciones) el 08/04/2021 20:39:37
Buenas tardes foxeros!

https://groups.google.com/g/publicesvfoxpro/c/iTCqvUPukc8/m/myWHoiyiCgAJ

zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar