FoxPro/Visual FoxPro - Sumar campos de dos tablas con una condición

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sumar campos de dos tablas con una condición

Publicado por Giamms (1 intervención) el 17/03/2017 17:45:12
Buenos días, quisiera que me apoyen con la codificación en Visual FoxPro 6.0 para poder sumar tres campos de dos tablas con los mismos campos.
En la primera tabla (tabla01) tengo los campos: Código, Nombre, Monto, Monto Imponible, Descuentos y entre otros campos más.
En la Segunda tabla (tabla02) tengo los mismos Campos: Código, Nombre, Monto, Monto imponible y entre otros campos.

Lo que deseo hacer es que si en la tabla02.codigo = tabla01.codigo, que se sume los registro que hay en la tabla 02 en los campos Monto, Monto Imponible y descuentos en la tabla01, cuando los códigos sean iguales.

Espero que me apoyen en la codificación, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sumar campos de dos tablas con una condición

Publicado por José M. Ferrer A. (31 intervenciones) el 20/03/2017 23:24:27
Prueba con este código a ver si te funciona.

1
2
3
4
5
6
7
8
SELECT Tabla02.código,SUM(Tabla02.monto) AS "MONTO",SUM(Tabla02.monto_imponible) AS "MONTO_IMPONIBLE",SUM(DESCUENTOS) AS "DESCUENTOS" FROM TABLA02 GROUP BY Tabla02.código ORDER BY Tabla02.código  INTO CURSOR "SUMATABLA02"
 
IF USED("SUMATABLA02")
      IF RECCOUNT("SUMATABLA02")>0
           UPDATE Tabla01 SET Tabla01.monto = Sumatabla02.monto,Tabla01.monto_imponible = Sumatabla02.monto_imponible,Tabla01.descuentos=SumaTabla02.descuentos FROM SumaTabla02 WHERE SumaTabla02.código = Tabla01.código
      ENDIF
     USE IN "SUMATABLA02"
ENDIF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Sumar campos de dos tablas con una condición

Publicado por yimmy (11 intervenciones) el 26/02/2019 02:21:41
hola jose ese metodo me puede servir para restar y como sera pero en ese caso yo tengo 2 tablas pero quiero restar las cantidades por ejemplo la de ingreso de repuestos y la otra tabla es ventadeproductos
gracias agradezco tu colaboracion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar