FoxPro/Visual FoxPro - Uso de GRID

 
Vista:

Uso de GRID

Publicado por Javier (30 intervenciones) el 19/01/2004 20:12:05
Me problema, espero que para otro sea pan comido.
Tengo un grid, sobre una sola tabla, un detalle de factura, los mismos estan agrupados por un numero de factura.
Mi consulta es, sin crear un archivo temporal, como puedo filtrar los datos del grid, para visualizar solo los registros de una factura, para poder modificarlos, o agregar mas registros posteriormente.
Gracias desde ya.
Javier
Asuncion-Paraguay
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Uso de GRID

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 19/01/2004 22:07:34
Tienes que usar vistas con parametros, donde el parametro te serviria
para filtrar los registros, el uso de las vistas es un tema un tanto extenso
para exponerlo en un foro, asi que mejor checa la ayuda que trae el fox,
ahi un capitulo entero acerca del uso de ellas

La segunda opcion es el SET FILTER TO, el cual es muy facil de usar
pero su rendimeinto no es tan bueno como el de las vistas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de GRID

Publicado por Javier (30 intervenciones) el 19/01/2004 22:20:10
Yo tengo un formulario, con varias hojas, y dentro de una de ellas, esta el grid. Ahi acaso se puede agregar el Query?, y el set filter ya lo prove, pero creo q no lo puse en el lugar correcto, donde lo deveria de hubicar.
Muchas gracias desde ya por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de GRID

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 19/01/2004 23:29:23
Otro metodo es que chequee un ejemplo que esta en soluction (en la seccion Controles/Grid) de una relacion uno a varios, ese es un metodo facil. Claro debes de tener manejo de como hacer relaciones persistentes y del uso de buffering table, para entender este practico y facil ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de GRID

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 19/01/2004 23:42:36
En un metodo o evento de algun control pon este codigo para filtrar el
grid (de preferencia en un metodo).

selec TablaFuenteDelGrid
set filter to campo=NumeroDeFactura
thisform.grid.refresh

El codigo deberia ir ,por ejemplo, en le evento click de los botones de navegacion o buscar , algo asi deberia funcionar: te mueves al registro
X, agarras el numero de factura y ese valor lo usas para filtrar el grid
con el SET FILTER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso de GRID

Publicado por Erick (33 intervenciones) el 20/01/2004 22:33:05
Prueba creando una relación temporal entre la tabla detalle de Factura (tabla Secundaria) y la tabla Factura (Tabla Principal). Desde el Evento Init del Formulario. Así:

1)use factura in 0
2)use det_fact in 0
3)select 2
4)set order to fact_id &&Debes ordenar la tabla Sec, por algún índice común con la tabla Principal. En este caso ambas tabla tienen fact_id.

5)select 1
6)set relation to fact_id into det_fact.

Luego, agrega un botón de comando (Siguiente), y agrega en su codigo, lo siguiente:
skip 1
if eof()
go bottom
endif

ThisForm.Release

Hazlo y después me dices lo que te pasó. Seguro que funciona amigo.
Adiós.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar