FoxPro/Visual FoxPro - Numerador de Facturas

 
Vista:

Numerador de Facturas

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 19/08/2006 19:10:05
Hola amigos, estoy desarrollando un sistema de Facturacion, la pregunta es cual es la mejor manera de asignarle el numero a la factura, cuando le doy nueva factura o al grabar la factura. de tal manera que no duplique con otro usuario, que talvez coja la misma numeracion.Tendra que funcionar en red.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Numerador de Facturas

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 19/08/2006 22:04:23
es cual es la mejor manera de asignarle el numero a la factura, cuando le doy nueva factura o al grabar la factura

Independientemente de como lo hagas te conviene guardar ese valor en una tabla de Consecutivos asi sabras que algun usuario ya tomo ese numero y tomaras el que tengas en la base actualmente

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Numerador de Facturas

Publicado por Alexander Handel (3 intervenciones) el 20/08/2006 08:02:32
Te recomiendo que utilices el almacenamiento en buffer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Numerador de Facturas

Publicado por Juan Carlos (128 intervenciones) el 21/08/2006 18:08:21
Gracias por responder amigos:
Si uno una tabla donde almaceno los correlativos de factura, pero que pasaria y el cliente desiste de la compra, me quedaria pendiente ese numero, que separe en la factura.
Y sobre usar Bufffer, me gustaria aprender a usarlo, algun link donde puede aprender, ya que Yo usos los Replace, y los Appe blank.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Numerador de Facturas

Publicado por Manuel M. (332 intervenciones) el 22/08/2006 05:29:20
Hola juan carlos.
Es facil lo que tiene que hacer no asignar numero de factura cuando se inicia la facturacion a un cliente, debe hacerlo cuando se decide imprimir la facturas.
ejemplo:
select numeros (tabla guarda el numero de la ultima factura)
replace numeros.numero with numeros.numero+1

factura=numeros.numero (toma el numero de factura siguiente)

luego le debe asignar este numero de factura a los registros que haya facturado
ejemplo:
replace contado with factura all

nota:
numeros (esta es la tabla)
numero(es es campo de la tabla don tiene el ultimo numero de factura)

si entiende algo avisame y te ayudare

Manuel Medina
Rep. Dom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar