FoxPro/Visual FoxPro - Controlar errores

 
Vista:

Controlar errores

Publicado por Gabriel (112 intervenciones) el 09/10/2007 15:52:11
Hola amigos programadores:

Mi consulta es la siguente; ¿Cómo puedo hacer para controlar errores en SQL desde vfp?
ejm:
Al enviar una consulta al SQL SERVER 2000 desde Visual FoxPro capturar el error que pueda darse en la misma.

Algo parecido, como controlar errores en el mismo Visual FoxPro.

Cuando uno consulta un campo que no existe en una Tabla, el SQL te envía un mensage de error, y pues justamente ese mensaje es el que deseo capturar para mostrárselo al usuario.

Gracias por su ayuda.

ATTE. Gabriel S.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Controlar errores

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 09/10/2007 17:35:46
cheka en MSDN la funcion AERROR()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Controlar errores

Publicado por Carlos Cuyé (75 intervenciones) el 05/11/2007 22:15:52
Función AERROR()

Crea una matriz de variables de memoria con información relativa al error más reciente de Visual FoxPro, OLE u ODBC.

Sintaxis

AERROR(NombreMatriz)

Tipos devueltos

Numeric

Argumentos

NombreMatriz Especifica el nombre de la matriz que creará AERROR( ).

Comentarios

AERROR( ) crea una matriz unidimensional con siete columnas y devuelve el número de filas de la matriz. El tipo de error que se produce determina el número de filas de la matriz.

La siguiente tabla describe el contenido de cada elemento cuando surge un error de Visual FoxPro. Cuando se produce un error de Visual FoxPro, la matriz contiene una fila.

Número de elemento
Descripción
1 Numeric. El número del error. Es idéntico al valor devuelto por ERROR( ).
2 Character. El texto del mensaje de error. Es idéntico al valor devuelto por MESSAGE( ).
3 El valor nulo. No obstante, si el error tiene un parámetro de error adicional, contiene el texto de dicho parámetro. Es idéntico al valor devuelto por SYS(2018).
4 El valor nulo. No obstante, cuando sea apropiado, contiene el número del área de trabajo donde se produjo el error.
5 El valor nulo. No obstante, si ha fallado un desencadenante (error 1539), contiene uno de los siguientes valores numéricos:
1 - El desencadenante Insert falló.
2 - El desencadenante Update falló.
3 - El desencadenante Delete falló.
6 El valor nulo.
7 El valor nulo.
La tabla siguiente describe el contenido de cada elemento de cada elemento cuando ocurren errores OLE con los números 1427 o 1429. Cuando ocurren estos errores OLE, la matriz contiene una fila.

Número de elemento
Descripción
1 Numeric. Contiene 1427 ó 1429.
2 Character. El texto del mensaje de error de FoxPro.
3 Character. El texto del mensaje de error de OLE.
4 Character. El nombre de la aplicación (por ejemplo, Microsoft Excel).
5 El valor nulo o Character. Contiene el nombre del archivo de Ayuda de la aplicación, donde hay más información sobre el error; de lo contrario, contiene el valor nulo.
6 El valor nulo o Character. Contiene el ID de contexto de la Ayuda para el tema de Ayuda si hay información disponible en la aplicación; de lo contrario, devuelve el valor nulo.
7 Numeric. Un número de excepción de OLE 2.0.
La tabla siguiente describe el contenido de cada elemento cuando ocurre un error ODBC numerado como 1526. Cuando ocurre un error ODBC, la matriz contiene dos o más filas; una fila para cada error ODBC.

Número de elemento
Descripción
1 Numeric. Contiene 1526.
2 Character. El texto del mensaje de error.
3 Character. El texto del mensaje de error de ODBC.
4 Character. El estado actual SQL de ODBC.
5 Numeric. El número de error del origen de datos ODBC.
6 Numeric. El controlador de conexión ODBC.
7 El valor nulo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar