FoxPro/Visual FoxPro - Busqueda en Grid

 
Vista:

Busqueda en Grid

Publicado por Cecy (2 intervenciones) el 25/10/2007 00:30:36
Hola usuarios del Foro!!
Necesito ayuda sobre un grid, ojalá me pudieran ayudar, es algo sencillo lo se pero carezco del conocimiento necesario.
El asunto es el siguiente: Tengo un Grid y quisiera que a medida que se vaya escribiendo sobre el se coloque en la coincidencia mas cercana. Esto es, si tengo una columna que presenta el apellido de alguna persona al escribir "CAM" se coloque en lo mas cercano a ese apellido, ya sea CAMARENA, CAMARGO, CAMARILLO, ETC.....
Agradezco de antemano sus comentarios y la atencion que mostraron a mi mensaje.
Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda en Grid

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 25/10/2007 03:26:08
Algo como:

http://support.microsoft.com/kb/166378/en-us
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Busqueda en Grid

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 25/10/2007 06:54:06
En un boton pon el codigo
select (tabla con registros)
set order to 2 (campo que se va a utilizar en la busqueda. indice nombre en este caso)
scan
if tabla.nombre = trim(thisform.textbox.value)
select tabla vacia
append blank
replace tablavacia.campo with tabla.campo
replace tablavacia.campo with tabla.campo
remplaza todos los datos que quieras (clave,nombre,etc)
else
endif
endscan

Ahora solamente tienes que poner una letra en el textbox y pulsar el boton para que te ponga todos los registros que inicien con esa letra en la tabla vacia.
Selecciona esa tabla en el generador del grid para que aparescan los registros. si no te aparecen a la hora de la busqueda dale doblde click al grid y te apareceran.

para borrar los registros para una nueva busqueda. debes ponerle en el TEXTBOX un cogigo con el procedimiento Gotfocus:

select (tabla con los registros de busqueda)
scan
delete
endscan

Eso borrara los registros de busqueda. espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Busqueda en Grid

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 25/10/2007 15:13:22
Prueba este ejemplo

Necesitarás un textbox y un grid

En el Interactive del Textbox:

use Mi_tabla.dbf
set filter to
SET FILTER TO UPPER(ALLTRIM(Thisform.textbox.value))$UPPER(apellido)
GO top

Thisform.Refresh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda en Grid

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 25/10/2007 18:36:18
Ese funciona bien, siempre y cuando no tenga muchos registros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Busqueda en Grid

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 26/10/2007 15:12:10
Oye Plinio y para tí que es "no muchos registros"....para saber porque yo hasta lo mucho que he tenido son como 20,000 registros.

Buen Día!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda en Grid

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 26/10/2007 18:43:48
Tengo clientes con mas de 100 mil. Pero si te manejas con esa cantidad tu solucion es excelente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar