FoxPro/Visual FoxPro - como programar los botones del menú

 
Vista:

como programar los botones del menú

Publicado por Juan (11 intervenciones) el 29/10/2007 23:55:40
Hola gente tengo un par de dudas... soy nuevo en el VFP y tengo un par de dudas.

1. La primer duda es, he creado un menu. Este menu es mostrado en un formulario de nivel superior. Mi pregunta es como programar los botones del menu. Ya que los he intentado programar de 2000 formas pero ninguna funciona. Y algo estoy haciendo mal. Si alguien me puede ayudar con esto le agradeceria.

2. Mi segunda duda es media tonta.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
chk = cliente.cli_id
 
if chk != ""
 
    go bottom
    vid = cliente.cli_id
    vid = vid + 1
    append blank
    replace cliente.cli_id with vid
 
else
 
    append blank
    replace cliente.cli_id with 1
    set order to tag cli_id
 
 
endif

Paso a explicar un poco como es esto. Tengo una tabla llamada clientes con un campo "cli_id" que es el identificador de cada cliente. Para cargar esta tabla por primera vez, me encuentro con el problema de que la tabla no tiene registros. Entonces creo una variable chk y pongo el contenido de cli_id que deberia ser " " o nada, por no tener registros.

Ahora este codigo me tira un error "incompatibilidad entre el tipo de operador y el tipo de operando".

En la base de datos y en la tabla cliente. El campo cli_id es entero no se si esto tenga algo que ver.

Si alguien se le ocurre una mejor idea o ve mi error por favor diganmelo... Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dudas - newbie

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 30/10/2007 00:18:34
1- Si vas a poner algún código extenso en el menu selecciona la opcion "Procedure"

2- La segunda opcion tu mismo diste la repuesta
La pregunta debiera ser
IF !empty( chk)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas - newbie

Publicado por Juan (11 intervenciones) el 30/10/2007 01:13:24
Gracias por la pronta respuesta y ando a la perfeccion. Lo que hace esta funcion !empty (chk) es ver si esta vacia la variable? osea uqe no tiene datos? ( " ")?. Trabaja asi?

Mi otra duda es que tengo un campo en la tabla cliente de telefono. El cual es numerico.
yo para cargar la tabla hago de la siguiente forma y alguien que me corriga si esta mal.

primero asigno una variable para el contenido de cada caja de texto como:

1
vtel=thisform.Page1.cli_pag1.cli_agr_txt_tel.value

y despues hago el remplazo en la tabla con:

1
replace cliente.cli_tel with vtel

Lo hago con todos los otros campos de mi tabla que son int y caracter, y parece funcionar bien. pero justamente con estas dos instrucciones me salta un error de "No coinciden los tipos de datos"

Agradeceria que me contestaran.. y gracias.. ahora me voy a poner aestudiar lo del menu. a ver si lo hago andar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas - newbie

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 30/10/2007 01:33:34
Empty significa
a) si el campo es numerico esta empty cuando es 0
b) SI es character cuando no tiene caracteres distintos al espacio
c) si es fecha {}
d) algun campo Nulo, etc

Prueba
replace cliente.cli_tel with VAL(vtel )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas - newbie

Publicado por Juan (11 intervenciones) el 30/10/2007 01:30:40
El menu sigo sin poder configurarlo... alquien me de un ejemplo de como configurar el boton salir de un menu que este en un formulario de nivel superior... pplzZ! Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas - newbie

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 30/10/2007 01:34:38
En esa linea prueba
CLEAR EVENTS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar