FoxPro/Visual FoxPro - como programar los botones del menú

 
Vista:

como programar los botones del menú

Publicado por Juan (11 intervenciones) el 29/10/2007 23:55:40
Hola gente tengo un par de dudas... soy nuevo en el VFP y tengo un par de dudas.

1. La primer duda es, he creado un menu. Este menu es mostrado en un formulario de nivel superior. Mi pregunta es como programar los botones del menu. Ya que los he intentado programar de 2000 formas pero ninguna funciona. Y algo estoy haciendo mal. Si alguien me puede ayudar con esto le agradeceria.

2. Mi segunda duda es media tonta.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
chk = cliente.cli_id
 
if chk != ""
 
    go bottom
    vid = cliente.cli_id
    vid = vid + 1
    append blank
    replace cliente.cli_id with vid
 
else
 
    append blank
    replace cliente.cli_id with 1
    set order to tag cli_id
 
 
endif

Paso a explicar un poco como es esto. Tengo una tabla llamada clientes con un campo "cli_id" que es el identificador de cada cliente. Para cargar esta tabla por primera vez, me encuentro con el problema de que la tabla no tiene registros. Entonces creo una variable chk y pongo el contenido de cli_id que deberia ser " " o nada, por no tener registros.

Ahora este codigo me tira un error "incompatibilidad entre el tipo de operador y el tipo de operando".

En la base de datos y en la tabla cliente. El campo cli_id es entero no se si esto tenga algo que ver.

Si alguien se le ocurre una mejor idea o ve mi error por favor diganmelo... Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dudas - newbie

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 30/10/2007 00:18:34
1- Si vas a poner algún código extenso en el menu selecciona la opcion "Procedure"

2- La segunda opcion tu mismo diste la repuesta
La pregunta debiera ser
IF !empty( chk)
Valora esta respuesta