FoxPro/Visual FoxPro - Create cursor

 
Vista:

Create cursor

Publicado por Cherly (11 intervenciones) el 01/11/2007 17:30:54
Tengo la siguiente instrucción

create cursor tmrta (factura C(14), cobj C(3), saldo N(12))
index on factura to tmrta

ejecuto mi programa desde un servidor al cual todos acceden y tienen todos los permisos,
cuando ingresa el primer usuario excelente, cuando ingresa el segundo vienen los problemas: "tmrta.idx ya existe, desea sobreescribirla?" le digo q no y no me permite ejecutar donde tengo el comando seek(), si le digo q si me dice q el acceso al archivo ha sido denegado.

Necestio toda su colaboración para poder solucionar este inconveniente!!!!!

Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Create cursor

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 01/11/2007 17:40:57
Lo que pasa es que ya el cursor esta creado. Te recomiendo lo siguiente.
tmrta="tmrta"+SYS(2015)

create cursor &tmrta (factura C(14), cobj C(3), saldo N(12))
index on factura TAG tmrta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Create cursor

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 01/11/2007 17:45:14
Crea los cursores e index en una carpeta que vos definas en el equipo local
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Create cursor

Publicado por Cherly (11 intervenciones) el 01/11/2007 19:39:43
Mil y mil gracias, uds son unos amores!!!!!!!!!!!!!! Me sirvió exactamente como yo quería, sin necesidad de instalar el programa en cada uno de los equipos a ejecutar.

Una vez mas mil gracias por el apoyo a esta comunidad!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Create cursor

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 01/11/2007 18:32:41
el cursor ya existe por eso te manda el error

podria ser asi
IF !USED("tmrta"
create cursor tmrta (factura C(14), cobj C(3), saldo N(12))
index on factura to tmrta
ENDIF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Create cursor

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 01/11/2007 18:45:35
El USED() te dará falso en esta situacion, porque el lo abre desde pcs distintas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no es "to", es "tag"

Publicado por Luighi (105 intervenciones) el 02/11/2007 07:50:31
create cursor tmrta (factura C(14), cobj C(3), saldo N(12))
index on factura to tmrta

no es "to", es "tag"

index on factura tag tmrta

con eso ya ningún usuario tendrá problemitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no es

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 02/11/2007 11:34:45
Seguirá teniendo problemas porque To crea un archivo 'IDX' y Tag creaun "CDX". El problema es que el esta creando el indice en tiempo de ejecucion, lo mismo lo haran los otros usuarios y por ahi va el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no es

Publicado por Cherly (11 intervenciones) el 02/11/2007 12:35:54
Exactamente Plinio, me entendiste perfectamente, pero con tu ayuda pude solucionar inmediatamente el problema. Gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no es

Publicado por Cherly (11 intervenciones) el 02/11/2007 13:44:00
El problema ahora es q tenía varias instrucciones de este tipo

x=tmrta.factura

q tuve q cambiar por x = &tmrta.factura pero no me lo acepta, en tiempo de ejecución dice q no encuenta la variable tmrta_0123456789factura; como puedo direccionar para q me acepte lo q pretendo hacer?

Nota: es bajo mi conocimento acerca de punteros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no es

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 02/11/2007 13:55:44
1- Esto no es puntero. se llama sustitucion macro.

2- Son dos puntos en vez de uno
x = &tmrta..factura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no es

Publicado por JOSE (2 intervenciones) el 14/11/2007 13:04:12
usa la clausula TAG, ya que VFP genera el archivo CDX con el mismo nombre que el cursor generado (que es unico independientemente de quien y donde se genere) mientras con TO te va a generar el archivo de indice IDX con el nombre que vos le proporciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar