FoxPro/Visual FoxPro - Grid Alimentado por consulta

 
Vista:

Grid Alimentado por consulta

Publicado por Dario (321 intervenciones) el 02/11/2007 18:33:38
En un formulario hecho con create form y agregando los objetos mediante la barra de controles del formulario.

Realizo una consulta de dos campo, en un cursor modificable queda campo1,2,3,4.
Luego le hago un alter table y agrego campo5, este queda en la ultima posicion del cursor.

Creo una grilla, indico en cada controlsource de cada text1 el campo que quiero mostrar del cursor. Campo1,5,2,3,4

Pero en lugar de mostrarme campo1,5,2,3,4 sigue saliendo en el orden que tiene el cursor sin respetar mis indicaciones. Campo1,2,3,4,5

Por eso si es posible...

Primero quiero saber el porque no respeta el orden establecido en los controlsource de cada text1.

Luego como puedo indicarle a la grilla para que salgan en el orden que deseo.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grid Alimentado por consulta

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 02/11/2007 18:52:22
1- Tienes que volver a indicar el controlsource de nuevo
Thisform.grid1.Recordsource = "Tucursor"
Thisform.grid1.Column1.Controlsource = "Tucursor.campo1"
Thisform.grid1.Column2.Controlsource = "Tucursor.campo2"
Thisform.grid1.Column3.Controlsource = "Tucursor.campo3"
***etc

2- ver estos articulos
http://www.portalfox.com/index.php?name=Sections&req=viewarticle&artid=69&allpages=1&theme=Printer

http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=532&mode=nested&order=0&thold=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willy

RE:Grid Alimentado por consulta

Publicado por Willy (264 intervenciones) el 02/11/2007 21:24:06
Hola Dario.

Lo mas facil es lo siguiente:
SELECT Campo1, Campo5, Campo3, CmpoN FROM (aqui tu tabla o tu cursor) INTO (TABLE ó CURSOR) (nuevo nombre de tabla o cursor).

Listo. ahora deberas utilizar el nuevo nombre que acabas de crear.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grid Alimentado por consulta

Publicado por Dario (321 intervenciones) el 03/11/2007 01:35:58
Hummm, no, ya que el campo cinco queda en esa posicion por el alter table que hago sobre el cursor que tiene 4 como resultado de la consulta....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Grid Alimentado por consulta

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 03/11/2007 02:56:38
y por que alteras la tabla al momento --....por que no tener creado el cursor y en lugar de alterar la tabla crea un segundo cursor con lo campos que necesitas y agregas el contenido del cursor1 al cursor2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grid Alimentado por consulta

Publicado por Dario (321 intervenciones) el 03/11/2007 14:05:16
En sintesis, cuantos menos procesos menos codigo y mejor rendimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grid Alimentado por consulta

Publicado por Dario (321 intervenciones) el 03/11/2007 01:34:02
Muchas gracias, voy a leerlos.

Dario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grid Alimentado por consulta

Publicado por FAVIOLA (1 intervención) el 12/01/2008 03:32:41
HOLA AMIX, OJALA ME PUEDAS AYUDAR, SAVES ESTOY EN LA U Y ME PIDEN PARA REALIZAR UN PROGRAMA RESPECTO A MI FACULTAD "ING MECANICA" Y ME PIDDEN Q REALISE UN PROGRAMA INDICANDO MENU Y OPCIONES OJALA ME PUEDAS AYUDAR.GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Grid Alimentado por consulta

Publicado por dario (321 intervenciones) el 13/01/2008 14:10:42
ponte en contacto a mi correo y vemos

Dario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar