FoxPro/Visual FoxPro - Agrupar datos de Tabla

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

Agrupar datos de Tabla

Publicado por Willy (264 intervenciones) el 02/11/2007 21:17:37
Hola a todos.

Tengo una tabla1.dbf que tiene varios campos, (codigo, articulo, nombres, ...etc),
Los datos están así: existen cientos de registros, donde pueden existir xEj, 4 registros con el mismo codigo, y mismo nombres, pero con articulo diferentes.

Mi pregunta es como puedo hacer una selección que muestre un solo cídigo y un solo nombre, pero con todos los articulos en un solo campo (separados por comas o espacios o algo).

Si utilizo el Select * ....... GROUP BY codigo, solo agrupa no muestra todos los datos de los campos articulo.

Espero que esté claro, si es clara mi pregunta puedo enciar un correo a quien desee mas información de como están las tablas y como quiero mi consulta.

Gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agrupar datos de Tabla

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 02/11/2007 21:22:47
y la clausula ORDER BY no te ayuda?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupar datos de Tabla

Publicado por Francisco (9 intervenciones) el 03/11/2007 00:16:23
debes de Crear una Tabla temporal con los sig. campos Codigo y descripcion C(250) el codigo debe de ser de la misma longitud que el codigo de tabla1, debes de hacer un indice por el Codigo

Select Tabla1
Go Top
Do While !Eof()
Select Temporal
Set Order To Codigo

If Seek(Tabla1.Codigo)
Select Temporal
Replace Temporal.Descripcion With Temporal.Descripcion + ',' + Tabla1.Articulo
Else
Select Temporal
Append Blank
Replace Temporal.Codigo With Tabla1.Codigo
Replace Temporal.Descripcion With Tabla1.Codigo + ',' + Temporal.Nombre + ',' + Temporal.Articulo
EndIf
Select Tabla1
Skip
EndDo

Y Listo, Saludos desde Sinaloa , Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willy

RE:Agrupar datos de Tabla

Publicado por Willy (264 intervenciones) el 03/11/2007 11:40:12
Hola Plinio, te agradezco por la respuesta, pero realiza otra tarea.

El problema es el siguiente, se tiene una tabla con los Sgtes. datos:
item Nombre Temas
1 jose tema1
1 jose tema2
1 jose tema3
8 maria tema9
4 luis tema3
4 luis tema5

Luego de la selección debo obtener :

item Nombre Temas
1 jose tema1,tema2,tema3
8 maria tema9
4 luis tema3,tema5

Los 3 primeros registros se agrupan en uno solo, prero en el campo: Temas no se pierde ningun dato, mas bien se concatenan (tema1,tema2,tema3). Si un registro como el cuarto no tiene mas de un dato en el campoo temas, entonces ese registro no se agrupa ni se concatena con nada.
El campo Item no debe ordenarse.

Espero sus respuestas.

Gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar