FoxPro/Visual FoxPro - DOS COSAS A LAS QUE NO PUEDO DARLES SOLUCIÓN

 
Vista:

DOS COSAS A LAS QUE NO PUEDO DARLES SOLUCIÓN

Publicado por Edin (75 intervenciones) el 03/12/2007 19:45:44
Hola nuevamente a todos los del foro, en epecial a Plinio y Ernesto, gracias por toda su valiosa ayuda....
Ahora tengo un pequeño inconveniente, he hecho un programa en donde almaceno datos a una tabla, en ese mismo programa hay una opcion en donde tambien puedo eliminar registros, esa rutina de eliminar registros la hice de la siguiente manera: En el Form que sirve para elimanr los registros estra un TextBox, en la propiedad Valid de ese textbox escribi el sigueinte código:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
codelim=UPPER(Thisformset.Form5.Text1.Value)
LOCATE FOR codelim=producto.codigo
Eliminar1= MESSAGEBOX("Realmente desea eliminar el registro: "+alltrim(codelim)+" "+ALLTRIM(producto),289,"Eliminar")
IF Eliminar1=1
DELETE
MESSAGEBOX("Los datso fueron eliminados exitosamente")
Thisformset.Form5.Text1.Enabled= .T.
Thisformset.Form5.Text1.Value=""
Thisformset.Form5.Text1.SetFocus
Thisformset.Form5.Label3.Caption=""
Thisformset.Form5.Command1.Enabled= .F. &&activa el boton eliminar
Thisformset.Form5.Command2.Enabled= .F. &&activa el boton limpiar si no queremos eliminar ese registro
Thisformset.Form5.Refresh
ELSE
MessageBox('Codigo no existente, porfavor ingrese otro')
Return .F.
ENDIF
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El problema está, que cuando yo dejo el TextBox vacio y presiono TAB siempre me activa los objetos que no estan activos en el Form, y yo quiero que se activen unica y exclusivamente si el código ingresado es localizado en la tabla, ¿Cómo hago para crear una funcion que me haga esto, simplemente si presiono tab que el Foco se mueva al siguiente objeto activo.

2. Hice un reporte para ir visualizando los registros almacenados en la tabla, pero cuando le doy PREVIEW al reporte, el primer registro siempre aparece incompleto.

Espero su ayuda, gracias... saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DOS COSAS A LAS QUE NO PUEDO DARLES SOLUCIÓN

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 03/12/2007 21:11:31
1-
a) Yo usaria el Keypress para controlar las teclas presionadas
b) El LOCATE es bueno ponerle un IF FOUND() para ver si encontro el registro

2- NO se entiende lo de registro incompleto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar