FoxPro/Visual FoxPro - Necesito saber como guardar imagenes en una tabla

 
Vista:

Necesito saber como guardar imagenes en una tabla

Publicado por Oscar Ramirez (79 intervenciones) el 05/12/2007 18:33:56
Dentro de mi proyecto una utilidad es una agenda pero en la agenda ademas de guardar los datos de los amigos tambien debe permitir guardar la foto del amigo. como hago eso no tengo ni idea tengo una tabla que se llama Agenda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito saber como guardar imagenes en una tab

Publicado por Edin (75 intervenciones) el 05/12/2007 18:50:06
Este link te puede servir, suerte:
http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=1275&mode=nested&order=0&thold=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito saber como guardar imagenes en una tab

Publicado por andy (228 intervenciones) el 06/12/2007 00:03:28
Puedes hacer lo siguiente:

Agrega un Campo memo a tu tabla llamado FOTO, por elemplo, y luego en el formulario, puedes crear un boton con el siguiente codigo:

m.foto = GETFILE("Todos las imagenes soportadas:JPG,BMP,GIF", "Imagen: ","Abrir",0,"Busque la foto")
if empty(m.foto)=.t.
Wait window nowait'Nada selecionado'
return 0
endif

SELECT mitabla
replace foto with m.foto

Si quieres algo mas complejo en este Link

http://www.savefile.com/projects/808565219

Puedes bajar un programita, que he desarrollado, y te permite tomar una foto o imagen utilizando los dispositivos TWAIN (escaner, camaras web, etc) desde VFP y guardarlo en una tabla.

Cualquier cosa postea nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito saber como guardar imagenes en una tab

Publicado por Adrian Garay (1 intervención) el 09/12/2011 21:49:26
este ejemplo es buenisimo, lo que quiero compartir contigo andy es lo siguiente: estoy creando un formulario de legajo del personal donde guardo la foto del empleado, el tema es que no me muestra la imagen en la pantalla una vez que guardo todos los cambios, como puedo hacer para que pueda visualizar la imagen al grabar? y si quiero consultar un determinado empleado como seria para lograr el mismo paso? desde ya muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito saber como guardar imagenes en una tab

Publicado por maycol (1 intervención) el 23/08/2012 18:20:07
Buen dia Andy, soy bastante nuevo en esto de la programacion en Vfox, podrias volver a subir el programa para dispositivos twain que pusiste aca arriba desde ya muchas gracias por tu ayuda que tengas un excelente dia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito saber como guardar imagenes en una tab

Publicado por Paco (1 intervención) el 27/07/2018 07:41:39
Disculpa pero no entiendo, el como se guarda la imagen, ya intente con un blob, y con un string pero no me los guarda
Tengo un boton el cual es para grabar los datos, la cosa que necesito es que en la tabla al seleccionar a la persona o codigo muestre la imagen que se guarda y que esta se modifique con los datos o se borren
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito saber como guardar imagenes en una tab

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 06/12/2007 01:38:42
La opcion de Edin, es excelente, pero solo disponible en VFP9.
Tambien puedes usar campos GENERAL (ver APPEND GENERAL en la ayuda). Yo prefiero tener un campo texto y ahi guardar la ruta + nombre del archivo grafico. Asi, no ocupo tanto espacio en la tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Necesito saber como guardar imagenes en una tab

Publicado por Jose Luis Espinola (11 intervenciones) el 20/06/2020 00:38:48
Hola... ya que mencionas el campo GENERAL, yo he podido guardar la imagen en la tabla con la instruccion...
xfoto = GETPICT()
APPEND GENERAL campo_foto FROM xfoto

Pero no he podido lograr recuperarla desde la tabla. He probado varias cosas, pero si resultados. Te agradeceria a ti, o a quien este leyendo, me diga la instruccion para recuperar la imagen y mostrarla en un formulario. Gracias!!!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito saber como guardar imagenes en una tab

Publicado por alfredo escamilla (2 intervenciones) el 07/12/2007 15:47:39
para guardar imagenes en tablas lo unico que se hace es utilizar el comando GETFILE() para abrir una pantalla de busqueda u lo que se hace luego es guardar la direccion en un campo de la tabla.
Ejemplo:
local dir_foto as string
dir_foto=getfile("bmp")
*!*luego se remplaza un campo
replace foto with alltrim(dir_foto)

*!* Eso es todo lo que se tiene que hacer
Que tengas un buen dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar