FoxPro/Visual FoxPro - SQLCOMMIT y Store Procedure

 
Vista:

SQLCOMMIT y Store Procedure

Publicado por Oscar Meza (78 intervenciones) el 18/12/2007 15:08:21
Buenos dias, quisiera saber si puedo confirmar los cambios con SQLCOMMIT al ejecutar un SP o descartarlos con SQLROLLBACK, de precentarse un error???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQLCOMMIT y Store Procedure

Publicado por Plinio II (62 intervenciones) el 18/12/2007 16:37:08
Pues, si se te presenta un error, no sería lógico confirmar la transacción (SQLCOMMIT), lo obvio sería descartar los cambios y que no tengan efecto sobre la BD, seguramente estas utilizando una trasacción para llevar a cabo este proceso.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQLCOMMIT y Store Procedure

Publicado por JorgeE (423 intervenciones) el 18/12/2007 22:45:45
Si estas usando SQL, en el sp puedes hacer esa confirmacion de datos. usando transacciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQLCOMMIT y Store Procedure

Publicado por Plinio II (62 intervenciones) el 19/12/2007 13:28:44
Hola JorgeE:
La verdad es que si el error se produce al actualizar la BD (ins/del/up) y este proceso depende de una trasacción ( así tiene que ser), éste queda trunco; es decir no garantiza la coherencia e integridad de los datos ( que es lo que se supone garantizan las transacciones), por lo tanto para evitar que el error se propague, se debe abortar el proceso. Lo que si recominedo es que se tenga el cuidado de verificar el gestor de BD, por ejemplo en algunos; los disparadores estan excentos de esta norma.
Vale, de cualquier forma seria oportuno para tratar el tema sobre gestores de BD's y lo referido a las transacciones.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar