FoxPro/Visual FoxPro - reestructuración de indices

 
Vista:

reestructuración de indices

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 28/12/2007 14:44:58
Un saludo a todos.

Si bien es cierto las tablas que maneja el VFP son buenas para manejar la información, también es cierto que ellas y sus indices se deterioran con alguna frecuencia, ocasionando inconvenientes en el momento de necesitarse correctas, por ejemplo para realizar una busqueda.

La pregunta al respecto es: Cómo es la mejor manera de realizar la recuperación de indices de las tablas en un aplicativo, es otras palabras algo asi como la mejor manera de realizar un indexamiento, para que ellos (los indices), queden nuevamente utilizables y fiables.

La posible solución se hará como parte integrante del aplicativo o como un aplicativo(módulo) adicional.

Si alguien tiene un ejemplo , claro, conciso, preciso y fácil , pues mucho mejor.

Gracias por si guía.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:reestructuración de indices

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 31/12/2007 16:02:22
use tabla exclusive
index on campo_indice tag archivo_indice

repite esta formula para cada tabla que desea reindezar

para esto tengo un formulario que reindeza todas las bases de datos

probado en vfp 6 pero debe funcionar en todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:reestructuración de indices

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 31/12/2007 20:51:45
Definitivamente la reindexacion debe estar dentro del mismo aplicativo, lo malo es que si es un sistema en red, los usuarios deben salir para poder indexar, ya que esta funcion solo se puede realizar en modo exclusivo (un usuario), sin embargo puedes usar un indice de emergencia, vale decir, cada vez que grabas en el dbf, actualizas 2 indices identicos, pero cuando lo usas (el dbf), solo invocas uno, si en ese momento el indice se malogro, entonces te queda el otro para trabajar, no es una medida definitiva, pero es un S.O.S. para emergencias.

Santiago.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar