FoxPro/Visual FoxPro - Crear varios checkbox

 
Vista:

Crear varios checkbox

Publicado por Jose (31 intervenciones) el 03/01/2008 13:09:01
Hola, tengo el siguiente problema: necesito crear tantos checkbok como lo indique una variable, crearlas puedo, el problema es que no se como identificarlos. Les paso el codigo:

cant=1
nombre="chk"+ALLTRIM(STR(cant,5))
thisform.AddObject(nombre,"checkbox")

Hasta ahi todo bien, pero como hago para modificarles las propiedades?

Muchas gracias de antemano!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear varios checkbox

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 03/01/2008 17:29:53
Yo los pondrias todos en un arreglo (preferiblente un arreglo que este creado como una propiedad en el form)

Dimension Thisform.arreglo[1] &&Debes haberlo creado antes como propiedad en el form

cant=1
nombre="chk"+ALLTRIM(STR(cant,5))
DIMENSION arreglo[cantidad] &&Para cambiarle el tamano
arreglo[cant]= nombre
thisform.AddObject(nombre,"checkbox")
cant = cant+1 &&debe ir incrementando


&&Para los campios
FOR i = 1 TO ALEN(thisform.arreglo,1)
xnombre= "Thisform."+Thisform.arreglo[i]
&xnombre..Caption = "cualquier cosa"

ENDFOR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear varios checkbox

Publicado por Jose (31 intervenciones) el 03/01/2008 18:11:29
Gracias Plinio, disculpa mi ignorancia, como lo agrego como propiedad en el form?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear varios checkbox

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 03/01/2008 18:21:36
Si tienes el form abierto puedes ir al menu "Form" o "Formario" y ahi puedes agregar propiedades y Metodos hechos por ti. Estos apareceran en la ventan de propiedades de VFP. Lo bueno de las propiedades creadas de esta forma es que son visible en todo el formulario, sin tener que usar variables publicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear varios checkbox

Publicado por Jose (31 intervenciones) el 03/01/2008 18:54:16
Gracias por la paciencia, una pregunta mas...
Cuando creo la propiedad me queda como que arreglo es .F.
Cuando lo ejecuto me dice que arreglo no es un array, se te ocurre que puede estar pasando? Para mi es porque dice .F. pero no se me ocurre como indicarle que no es boolean sino tipo arreglo

Saludos y muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear varios checkbox

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 03/01/2008 19:48:55
puedes hacerlo en tu form
Thisform.arreglo[1]=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar