FoxPro/Visual FoxPro - Indiex y reindex

 
Vista:
sin imagen de perfil

Indiex y reindex

Publicado por Antonio Moronta (134 intervenciones) el 14/01/2008 22:32:26
Hola a todos lo del foro:

Mi incognita recide en la siguiente situacion:

1-Tengo una cuadricula con el listado de productos
2-Tiene la tabla almacenada en buffer 5 de tablas
3-Abierta la tabla con tres indices (numero, producto,referencia)

Con este preparativo, logro ordenar con un clic en las columnas correspondientes por los mismos criterios de indices mencionados en lo anterior, es decir, clic en la columna Numero, ordena por numero, y asi susecivamente....

El caso es el siguiente:

Cuando agrego un registro nuevo a la tabla de la grilla, se agrega en la tabla pero no aparece en la grilla hasta que reindexo, o lo que es lo mismo, actualizo los indices.

Puse un reindexado al inicial el formulario, pero esto no sustentable para un sistema que funciona en red. Puesto un envia error a la clausula exclusive del comando use cuando se esta en red.

Que me recomiendan ustedes hacer para que el indice se actualize al mismo momento en que se inserta el nuevo registro y como debo hacer para evitar esta colicion?.

Uso FoxPro 9

Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Indiex y reindex

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 15/01/2008 18:16:48
El grid depende de una tabla o una vista?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Indiex y reindex

Publicado por Antonio Mornta (134 intervenciones) el 15/01/2008 23:42:41
Gracias mounstruo por preocuparte.

El grid depende de una tabla directa con almacenamiento de tablas en buffer.

Que puedo hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Indiex y reindex

Publicado por Don Cornelio (1 intervención) el 28/01/2008 12:49:05
al final de los codigos en tu boton guardar tienes que agregarle lo siguiente

thisformset.release
do form nombredeformulario.scx

esto recarga el form con los datos actualizados y nuevos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Indiex y reindex

Publicado por Antonio Moronta (134 intervenciones) el 28/01/2008 23:59:23
Gracias por tu opinion. Pero lo resolvi de otra manera mas facil. Que fue utilizando indices compuestos. Estos indices se abren junto con la tabla de manera por defecto, y a la vez que agregas un registro, estos se actualizan de una vez sin necesidad de utilizar el comando REINDEX.

Espero que le sirva a ti y a todos. Estas son sutilezas que estan en las narices de uno, y que pasan desapercibidas muchas veces.

Hasta luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar