FoxPro/Visual FoxPro - como validar que el RFC este correctamente escrito

 
Vista:

como validar que el RFC este correctamente escrito

Publicado por Judith (3 intervenciones) el 20/01/2008 00:54:45
Buenas tardes, quisiera saver como puedo valida en un textbox que el RFC este correctamente escrito, que no falte ningun numero ni letra, en el textbox tengo validado en las propiedades inputMask AAA-999999-9A9

pero no se como validar que este completamente escrito, por ejemplo si teclean
cso-040304-6 me mande un mensaje que diga que el RFC esta incompleto.

si alguien puede ayudarme le voy a estar muy agradecida, es mi trabajo para graduarme de la carrera y pues estoy un poco desesperada.

de antemano muchas gracias y que Dios los bendiga
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como validar que el RFC este correctamente escr

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 20/01/2008 01:47:48
IF LEN(ALLTRIM(Thisform.txtRFC.value) <> 14 &&Por ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como validar que el RFC este correctamente escr

Publicado por judith (3 intervenciones) el 21/01/2008 20:06:35
lo che que en mi programa pero me manda un error
'incopatibilidad entre el tipo de operador y el tipo de operando'
le estuve moviendo pero no quiere funcionar de todas formas muchas gracias por tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como validar que el RFC este correctamente escr

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 21/01/2008 22:42:35
parece que el campo es Numerico

IF LEN(Thisform.txtRFC.value) <> 14 &&Por ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como validar que el RFC este correctamente escr

Publicado por Judith (3 intervenciones) el 22/01/2008 02:06:05
muchas gracias por tu ayuda puse la instruccion tal y como la describiste y no me manda error si pongo incompleto el RFC al contrario lo guarda como si lo tuviera completo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como validar que el RFC este correctamente escr

Publicado por Marko  (1 intervención) el 31/07/2008 05:50:34
Desgraciadamente en Mexico no tenemos un standard como en otros paises con relacion a nuestra clave fiscal, las personas morales poseen 3 letras al inicio y las personas fisicas 4, eso lo vuelve mas complicado ya que no puedes estandarizar el inicio para que sea validado y a su vez este sea comprobadoy en la homoclave (3 caracteres al final) tambien surgen variantes en sintesist en mexico es dificil realizar esto......hojala lo halles pero te hago el comentario por el tipo de problematica que representa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como validar que el RFC este correctamente escr

Publicado por pepe (1 intervención) el 24/03/2012 07:29:40
El SAT no nos proporciona el algoritmo para validar la captura del RFC, más sin embargo yo tengo la formula para hacer dicha validación, la mayoría lo hace equivocadamente validando las letras a capturar las primeras 4, los siguientes numeros, etc, etc, pero es una validacipon incompleta pues cuando vez un RFC por ejemplo capturas una O en vez de un cero (0), una I por el 1 y asi hay varios errores, lo que se tiene que hacer es primero validar la captura de letras o numeros donde vayan y al final hay que validar el digito verificador, el cual se forma de todos los demas caracteres del RFC, por ejemplo si se captura un rfc cuya homoclave sea R95 y capturas alguna letra mal una o en vez del cero en cualquier parte del RFC el calculo del digito verificador ya no sera cinco será otro número y es ahi donde se compara que nos ea diferente, si alguien le interesa esta validación con todo gusto se la proporciono.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como validar que el RFC este correctamente escr

Publicado por ctronx (1 intervención) el 03/04/2012 20:06:21
Me interesa la validacion que haces, te agradecere mucho si me puedes proporcionar dicha validacion.


gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como validar que el RFC este correctamente escr

Publicado por suseely (1 intervención) el 16/08/2012 19:33:41
Me interesa

agradecería si me lo puedes enviar gracias

saludos !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como validar que el RFC este correctamente escr

Publicado por ricardo ansede (1 intervención) el 05/11/2012 12:04:02
Buenos días Pepe, me dirijo a ti desde Barcelona (España). Te agradeceré mucho que me puedas proporcionar la validación de los RFC mexicanos, ya que para generar facturas electrónicas al SAT me ahorraría muchos errores a este respecto. Si puedes proporcionar el código en VB.net sería estupendo. Si no, te lo agradeceré mucho igualmente.Gracias por todo. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como validar que el RFC este correctamente escr

Publicado por xesus (1 intervención) el 10/11/2012 19:30:46
si me podras indicarme y decirme como por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como validar que el RFC este correctamente escr

Publicado por Froylan Lima Noriega (1 intervención) el 28/01/2013 22:53:58
Hola Buenas tardes.
Discuma me podrias proporcionar el codigo para la validacion del RFC, te lo agradeceria mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como validar que el RFC este correctamente escr

Publicado por ricardo (1 intervención) el 25/05/2015 08:33:24
Hola buenas nochesme interesa ese procedimiento que indicas me lo podrias compartir, para validar el campo rfc, de antemano gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como validar que el RFC este correctamente escr

Publicado por Cesar Ivan Cerda (1 intervención) el 09/09/2021 21:06:42
Me interesa la Rutina que has creado para la validacion del rfc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar