FoxPro/Visual FoxPro - programar una red

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

programar una red

Publicado por Kong (682 intervenciones) el 22/01/2008 18:25:32
Saludos.
Resulta soy de los dinosaurios que comenzo en la programacion en linea con Foxpro, y nunca he trabajado en red. Pero ahora quiero hacer un programa para un punto de venta en Visual Foxpro. Ya he aprendido como crear programas en este lenguaje, pero necesito mas ayuda para, por ejemplo trabajar con una base de datos en red, con un servidor. No es una base de datos grande. .....Por favor digame como comenzar, o deme un ejemplo. gracias......PD. Quiero hacer un programa para tomar pedidos en un restaurante de comida rapida. Imprimir la factura, y cuadrar caja al final del dia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:programar una red

Publicado por Carlos Cuyé (75 intervenciones) el 22/01/2008 22:11:35
Hola!
Lo básico que tenés que hacer es ubicar los archivos de la base de datos en un directorio del servidor y en tu aplicación utilizar el comando SET PATH TO de forma similar a la siguiente:
SET PATH TO \NombreEnRedServidorNombreDriveCompartidoDirectorio
Con esto la aplicación busca las tablas de la base de datos en el directorio del servidor y listo.
Luego ubicar tu ejecutable en cada terminal, o en el servidor para ejecutarlo vía red.
Espero se sea útil este resumen.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:programar una red

Publicado por Carlos Cuyé (75 intervenciones) el 22/01/2008 22:17:09
Disculpá, el comando SET PATH lleva doble barra a la izquierda del nombre de la máquina de red y lá página del foro me quitó las demás barras :
SET PATH TO \\NombreEnRedServidor\NombreDrive\CompartidoDirectorio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programar una red

Publicado por andy (228 intervenciones) el 23/01/2008 00:01:19
Lo que señala Carlos es correcto, ademas al archivo de Inicio le agrego:

SET EXCLUSIVE OFF
SET REPROCESS TO AUTOMATIC
SET REFRESH TO 5
DataSession= 2

para permitir el uso compartido de bases de datos y/o tablas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:programar una red

Publicado por kong (682 intervenciones) el 23/01/2008 03:10:51
gracias. por ahi empezaré
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar