FoxPro/Visual FoxPro - convertir fechas a numero

 
Vista:

convertir fechas a numero

Publicado por CLARA (2 intervenciones) el 23/01/2008 03:31:17
buenas noches quisiera saber si alguien me puede ayudar: tengo una fecha y quiero irle aumentando dias como por ejemplo, al 1 de enero del 2008 + 15 dias que me de un resultado de 16 de enero del 2008 y aumentarle otra vez 15 dias y que me de la siguiente fecha 31 de enero del 2008, y asi sucesivamente , claro las validaciones del mes de febrero y de los meses de 30 dias las haré, solo quiero saber como manejar ese dato para poder convertirlo a numero y despues a fecha otra vez.
bueno de ante mano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:convertir fechas a numero

Publicado por zendo garcia (32 intervenciones) el 23/01/2008 13:54:09
puedes colocar la fecha en una variable,
ejemplo: nfecha = val(campofecha) y luego trabajas con esa variable.
la funcion val la convierte a numerico.
respondeme si te sirvio.
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir fechas a numero

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 23/01/2008 15:28:37
Es incorrecto para poder utilizar el val tenes que primero pasar la fecha a formato char
por ej

val(dtos(date()))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir fechas a numero

Publicado por zendo garcia (32 intervenciones) el 23/01/2008 15:37:58
es verdad, pero te pregunto aplica tambien en el caso de que yo tenga un campo fecha, tambien se aplica lo mismo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir fechas a numero

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 23/01/2008 15:48:00
si el campo fecha es del tipo date() si ya que podes crear un campo fecha del tipo caracter si quisieras en ese caso no tendrias que aplicar la funcion dtos ya que lo tenes en foamto character
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir fechas a numero

Publicado por zendo garcia (32 intervenciones) el 23/01/2008 16:04:38
exactamente, eso era lo que trataba de dar a entender, se supone que la persona (CLARA) en este caso tiene una fecha en su tabla de tipo caracter tal vez.
gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir fechas a numero

Publicado por CLARA (2 intervenciones) el 23/01/2008 17:15:51
no en realidad la fecha es tipo date, no caracter, entonces hay que cambiarlo a char y ya despues con val puedo cambiarlo a numerico??? y para cambiarlo a date otra vez???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:convertir fechas a numero

Publicado por Carlos Cuyé (75 intervenciones) el 23/01/2008 20:54:16
Hola Clara!
El Fox te suma y resta días a los datos tipo fecha (No DateTime) con el signo de suma o resta respectivamente, y te devuelve la fecha fecha correspondiente.
Por ejemplo prueba esto :
CLEA
LOCAL Fecha
Fecha={^2008-01-02} && 02 de enero de 2008
?Fecha
?Fecha+15
?Fecha+30
?Fecha-15
?Fecha-30
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir fechas a numero

Publicado por CLARA (10 intervenciones) el 25/01/2008 03:41:38
ok muchas gracias ya lo logré gracias a todos los que respondieron
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir fechas a numero

Publicado por Beloroponth (1 intervención) el 02/06/2008 07:39:13
bueno, efectivamente el metodo a usar es el que propone Carlos Cuye, pues lo he comprobado, yo estaba buscando casualmente este tip que encontre muy util.

Gracias
Beloroponth
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir fechas a numero

Publicado por Guillermo Cantillo (1 intervención) el 22/01/2010 21:24:46
Muy buenas la verdad es que si te refieres a incrementar fechas en visual foxpro solo tienes que sumarle la cantidad que quieras y listo puesto que una fecha en realidad es un numero por ejemplo:

si yo tengo una fecha con formato año/mes/dia = 2010/01/01 que seria primero de enero de 2010 solo almaceno en una variable x=date()+15 y me arrojaria la fecha actual mas 15 dias si la fecha del sistema es primero de enero de 2010 me quedaria 16 de enro del 2010

listo prueba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir fechas a numero

Publicado por obonet (2 intervenciones) el 26/05/2016 23:41:59
... y como se hace lo contrario? es decir, tengo numeros como hago para convertirlo a fecha y hora y minutos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:convertir fechas a numero

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 27/05/2016 01:15:41
Y qué números tienes.
Normalmente hacemos algo así
Por ejemplo
1
2
3
4
5
6
7
8
lnAno = 2016
lnMes = 5
lnDia = 26
lnHora = 20
lnMinuto = 13
lnSegundo =18
ltDateTime = DateTime(lnAno,lnMes,lnDia,lnHora,lnMinuto,lnSegundo)
* Resultado              26/05/2016 08:13:18 PM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar