FoxPro/Visual FoxPro - Reparando una tabla y sus indices

 
Vista:

Reparando una tabla y sus indices

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 31/01/2008 02:35:11
De antemano muchas gracias !


Dos pregunticas o dudas:

1) SI TENGO UNA TABLA CON SUS RESPECTIVOS INDICES (CDX) Y LE DAMOS ZAP QUE PASA CON LOS INDICES
y con la tabla ?

2) Ahora si tenemos una tabla en dos carpetas diferentes, ej:

CARPETA LLAMADA: TRABAJO en la cual está una tabla llamada LOTES.DBF Y SU INDICE CDX LLAMADO LOTES.CDX

CARPETA LLAMADA: ORIGEN en la cual está una tabla llamada LOTES.DBF Y SU INDICE CDX LLAMADO LOTES.CDX
PERO VACIOS (SIN REGISTROS)

Si por alguna razón la tabla LOTES.DBF, que está en la carpeta TRABAJO, empieza a funcionar mal,
por ejemplo : las busquedas no funcionan bien , pues se pudieron dañar los indices, o por
cualquier otra razón.... Se podría arreglar de la siguiente manera, ES DECIR, es una buena y eficaz solución ?

** REPARANDO LA TABLA:
***********************

USE C:ORIGENLOTES EXCL
ZAP
APPE FROM C:TRABAJOLOTES
USE
COPY FILE C:ORIGENLOTES.DBF TO C:TRABAJOLOTES.DBF
COPY FILE C:ORIGENLOTES.CDX TO C:TRABAJOLOTES.CDX


FIN.

Gracias por su ayuda y que mas debo tener en cuenta ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reparando una tabla y sus indices

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 31/01/2008 15:06:41
1) Si borras la tabla y tenes indices cdx estos tambien se borran

2) Siempre y cuando no se haya roto la tabla indice en este caso tenes que borrar el archivo.cdx crearlo de nuevo y recien ahi hacer el append from de tu tabla de seguridad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparando una tabla y sus indices

Publicado por Williams Vidal (85 intervenciones) el 31/01/2008 17:52:02
Hola:
Sergio entendiste mal la pregunta 1:

1) SI TENGO UNA TABLA CON SUS RESPECTIVOS INDICES (CDX) Y LE DAMOS ZAP QUE PASA CON LOS INDICES
y con la tabla ?

Con los Indices y tabla no pasa nada. Con ZAP estarias eliminando fisicamente los regitros.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar