FoxPro/Visual FoxPro - Reparando Tablas

 
Vista:

Reparando Tablas

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 01/02/2008 02:22:37
NUEVAMENTE REITERO ESTAS DUDAS , PARA PODER OBTENER RESPUESTAS COMPLETAS Y CONCISAS:

De antemano muchas gracias !

Dos pregunticas o dudas:

1) SI TENGO UNA TABLA CON SUS RESPECTIVOS INDICES (CDX) Y LE DAMOS ZAP QUE PASA CON LOS INDICES
y con la tabla ?

2) Ahora si tenemos una tabla en dos carpetas diferentes, ej:

CARPETA LLAMADA: TRABAJO en la cual está una tabla llamada LOTES.DBF Y SU INDICE CDX LLAMADO LOTES.CDX

CARPETA LLAMADA: ORIGEN en la cual está una tabla llamada LOTES.DBF Y SU INDICE CDX LLAMADO LOTES.CDX
PERO VACIOS (SIN REGISTROS)

Si por alguna razón la tabla LOTES.DBF, que está en la carpeta TRABAJO, empieza a funcionar mal,
por ejemplo : las busquedas no funcionan bien , pues se pudieron dañar los indices, o por
cualquier otra razón.... Se podría arreglar de la siguiente manera, ES DECIR, es una buena y eficaz solución ?

** REPARANDO LA TABLA:
***********************

USE C:ORIGENLOTES EXCL
ZAP
APPE FROM C:TRABAJOLOTES
USE
COPY FILE C:ORIGENLOTES.DBF TO C:TRABAJOLOTES.DBF
COPY FILE C:ORIGENLOTES.CDX TO C:TRABAJOLOTES.CDX

FIN.

Gracias por su ayuda y que mas debo tener en cuenta ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reparando Tablas

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 01/02/2008 15:34:43
Lee lo que te conteste antes
para reparar tablas si solo se rompio el indice, solo tenes que borrar el archivo CDX y crearlo de nuevo
Si borras zon zap una tabla y tenes los indices abiertos, estos tambien se limpian

Una vez creado el iondice nuevamente haces el appe from y lo sindices se te actualizan en el momento, si son CDX si son IDX los tenes que reindexar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reparando Tablas

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 01/02/2008 21:38:27
Que pena Sergio, sabes una cosa, no te entiendo.

Lo que necesito es que me digas si lo que planteo en este posters , es decir lo de la pregunta dos solucionaría el problema o no; en otras palabras si esto repara la tabla y obviamente los indices.

Ahora como creo el cdx ....... con el index on ....... tag <etiqueta>....

Gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Reparando Tablas

Publicado por marcelo (186 intervenciones) el 04/02/2008 23:16:24
puede que tengas problemas si no son tablas libres porque tal vez debas validar la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar