FoxPro/Visual FoxPro - clase string

 
Vista:

clase string

Publicado por german (7 intervenciones) el 16/02/2008 00:20:28
hola gente soy nuevo en fox estoy haciendo un sistema y necesitaria saber si existe alguna funcion con la cual pueda saber que letra es la primera de un string para asi poder separarlos alfabeticamente espero respuestas gracias desde ya
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:clase string

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 16/02/2008 03:56:59
En la linea de comando prueba esto
variable = "Hola Mudo"
? SUBSTR(variable,1,1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:clase string

Publicado por german (7 intervenciones) el 16/02/2008 22:05:44
gracais por la respuesta lo voy a probar de paso te pregunto otra cosa, lo uqe quieor hacer es saber el primer caracter de lo apellidos de los pasajeros y con ello poder ordenarlos alfabeticamente queria preguntarte si seria mas efciente hacer una sola tablade pasajeros o hacer una tabla cada por ejemplo dos letras del abecedario asi cada ves uqe se tiene que buscar un apellido se trae una tabla mas pequeña y no una general gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:clase string

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 17/02/2008 03:05:07
Para que complicarte la vida, VFP trabaja con millones de registros como si nada y mejor si usas un indice.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:clase string

Publicado por german (7 intervenciones) el 17/02/2008 20:06:29
ok gracias nuevamente eso es todo por ahora gracias totales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar