FoxPro/Visual FoxPro - Error en compilación "No es una tabla"

 
Vista:

Error en compilación "No es una tabla"

Publicado por Mario (49 intervenciones) el 20/02/2008 19:04:56
Buenas tardes,

Tras cada formulario que voy desarrollando acostumbro a generar un fichero ejecutable para ir probando la aplicación. Hasta ahora todo iba bien, pero al intentarlo con lo último, me aparece el siguiente mensaje:

"No es una tabla." y se interrumpe la compilación.

Suerte que trae un botón de Ayuda que al pulsarlo nos dice:

"No es una tabla (error 15). El archivo que VFP intenta utilizar como tabla contiene un encabezado incorrecto"

Y me quedo como estaba. El caso es que todos los formularios funcionan correctamente desde el entorno de programación, y por más que miro los entornos de datos no encuentro nada raro. ¿Alguna idea?

Saludos, Mario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error en compilación

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 20/02/2008 19:38:08
trata de abrir la tabla desde la linea de comando, tendría que darte el mismo error, si es así el problema es que se corrompio el encabezado de la tabla.

Esto se soluciona corriendo el cRepair que encontraras en Programas/Utilidades de este foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Error en compilación

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 20/02/2008 21:23:35
para una mejor exactitud...ejecuta Set Step On

Suerte►
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en compilación

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 21/02/2008 02:12:52
Casi todo en VFP es una tabla. Un proyecto, un formulario, un menu, un reporte son tablas. Es posible que uno de ellos este corrompido, tendrias que abrirlos todos para ver. Para que me entienda lo que te digo, imaginate que tienes un formulario llamado Form1.scx, prueba
USE fom1.scx
BROWS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en compilación

Publicado por Mario (49 intervenciones) el 21/02/2008 12:21:53
Buenos días,

Gracias por vuestras respuestas. Todas las tablas, formularios y vistas se abren y ejecutan perfectamente y el problema sólo aparece al iniciarse la compilación. Deduzco que un corte de tensión el pasado domingo con los ficheros abiertos ha podido ser la causa de que se haya corrompido el fichero de la base de datos.

Para solucionarlo he seguido estos pasos:

1.- Quitar de la base de datos actual los formularios y tablas para dejarlos en el disco como libres.
2.- Copiar "a mano" el contenido de cada apartado de las vistas definidas.
3.- Usar una copia de seguridad que sí compila de hace una semana.
4.- Quitar de esta base de datos los formularios y tablas antiguos.
5.- Sustituir en el disco duro los formularios y tablas anteriores por los actuales.
6.- Agregar estos datos a la base de datos.
7.- Crear de nuevo las vistas con la información que había escrito en papel.
8.- Compilar y.. ¡funciona!

Un saludo,
Mario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error en compilación "No es una tabla"

Publicado por Mario Baylet (1 intervención) el 04/02/2019 18:08:30
Hola...
Mi proyecto en VFP 7 se llamaba alumnos y al intentar generar el ejecutable de un momento a otro me apareció el mensaje "No es una tabla". Sin más aclaraciones...

Yo solucioné el problema creando un proyecto nuevo (alumnos2) y agregando algunos de los archivos del proyecto original:

* El menú principal
* La base de datos (donde tengo las tablas, conexiones y vistas remotas ya que trabaja con tablas sobre mysql)
* Un par de formularios
* Los .prg que utiliza
Luego establecí el menú como principal (ya que es el punto de entrada de mi proyecto).

Luego generé el ejecutable y automáticamente me incorporó el resto de los formularios e informes.

No me volvió a dar error.

Saludos.
Mario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar